Ultimas Noticias

En una emotiva ceremonia se recordó el día del Policía caído en cumplimiento del deber



El acto se realizó este miércoles a las 09:00 de la mañana en la Jefatura de Policía, y fue presidido por el jefe de la fuerza provincial Comisario General Walter René Arroyo, acompañado del Subjefe de Policía Comisario General Cirilo Julián Bobadilla.

También asistieron al evento oficiales superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales, suboficiales, agentes, miembros del Centro de Retirado “17 de Noviembre”, Centro de Retirados y Pensionados de la Policía, Centro de Retirados de la Policía de TT.NN,  como así familiares del personal policial caído en cumplimiento del deber.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a aquellos que ofrendaron su vida en cumplimiento de la sagrada misión de velar por la vida y la seguridad del pueblo formoseño.

Luego el diacono permanente Roberto González realizó una invocación religiosa. Acto seguido, las autoridades realizaron el depósito de ofrenda floral al pie del monolito, culminando con un minuto de silencio.

En representación del Comando Superior, el Comisario General Eugenio Ramón Fernández, jefe del Departamento Personal, expresó: “recordar a los camaradas caídos en cumplimiento del deber, tiene un significado muy profundo, porque no se trata de una simple vocación, sino de lo que implica el mismo, la trascendencia de dar la vida en cumplimiento del deber”.

Fernández afirmó: “Es meritorio rendir homenaje a aquellos que ofrendaron su vida en cumplimiento de la sagrada misión de velar por la vida y bienes de la comunidad a lo largo y ancho de nuestro territorio sin distinción alguna”.

“El término héroe se utiliza con más frecuencia de lo que realmente debería ser, pero lo cierto es que conoceremos a un verdadero héroe cuando lo veamos. Un héroe es alguien que ha dado su vida por el bien común como un acto altruista, acción que día a día supieron llevar adelante nuestros inmortales que hoy nos acompañan desde el bronce”.

“Hoy inspirados en el noble ejemplo de entrega, la Policía de la Provincia de Formosa reconoce el valor de quienes han caído en cumplimiento del deber, evocando a quienes nos precedieron en el tiempo y con el ejemplo nos dejaron un honroso legado en la construcción de la seguridad pública como bien tutelado de todos los formoseños”.