Ultimas Noticias

La Municipalidad preparó cementerios para recibir a visitantes


Desde la Municipalidad se trabajó intensamente con una serie de servicios adicionales para poder recibir una importante cantidad de vecinos y vecinas en los cementerios Virgen del Carmen y San Antonio, por el Dia de los Fieles Difuntos.

La Ing. María Antonia Giménez, responsable del Departamento Cementerio de la comuna, aseguró “se trata de fechas especiales, ya que trabajamos también para el 1 de noviembre que es el `Dia de todos los Santos` y su continuidad el 2, por los Fieles Difuntos, por lo que venimos preparando un importante operativo con mucha anticipación; habrá asistencia del SIPEC, tendremos personal de las Comisarías 4ª y 2ª; y desde la Dirección de Obras Públicas nos asistieron con el enripiado, cuneteo e higiene en general, como se hizo lo propio desde la Dirección de Gestión Ambiental”, detalló la funcionaria.

En lo que respecta al ordenamiento en la circulación por la zona, Giménez anticipó que “habrá asistencia de tránsito y seguridad vial para que se pueda transitar e ingresar con seguridad en ambos cementerios; asimismo, desde la Subsecretaría de Gobierno nos han acercado el servicio de fumigación y sanitización, como también colaboraron la Dirección de Prevención y Emergencia y la de Mantenimiento de la Vía Pública”.

Por último, solicitaron a los visitantes no dejar las velas encendidas, cuidar la limpieza del lugar, y evitar llevar flores naturales para no dejar jarrones con agua.