Ultimas Noticias

Herradura, la localidad turística que será anfitriona de la nueva edición del OPNGT



Este sábado 19, la nueva edición del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), se desarrollará en la localidad de Herradura, y su intendente, Ernesto Heizenreder afirmó que “esta noticia creó una gran expectativa en el pueblo, debido al impacto y los beneficios que siempre genera ser anfitrión de esta jornada”. 

Dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) e informó que “ya se encuentran trabajando las máquinas en los caminos, en el centro de salud, además de realizarse el mantenimiento de las iluminarias”.

Añadió que “estamos en contacto permanente con los vecinos, los productores agropecuarios y todo esto es importante para la población de Herradura”. 

En otro orden, el jefe comunal también se refirió a la nueva Estación Transformadora de Energía, especificando que “este martes hemos conversado con el ingeniero Benjamín Villalba, gerente de REFSA Electricidad, quien nos informó que aproximadamente en una semana entrará en funcionamiento”. 

Sobre ello, aseveró que “traerá un alivio importante para el pueblo que se encuentra en constante crecimiento de infraestructura, sobre todo turística”. 

“También, se están reemplazando líneas viejas de media tensión, que van desde el pueblo hacia la zona de la playa. Es decir, hay mucho trabajo en relación a la energía”, destacó. 

Turismo

En relación al turismo que se registra en la temporada alta de vacaciones de verano, Heizenreder sostuvo que “recibimos la visita de unos ocho mil a diez mil turistas por fin de semana, tanto en las instalaciones del balneario, del camping, como así también de los distintos alojamientos que se ofrecen como, por ejemplo, las cabañas”.

También, indicó que “para la realización de diferentes actividades trabajamos de manera articulada con otros organismos, como el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura y Educación con la organización de espectáculos artísticos, con la Secretaría de Deportes con distracciones de playa”. 

Asimismo, aseguró que “estamos con expectativas alentadoras, porque empezaron los primeros calores”. 

Por último, el intendente manifestó a esta Agencia que “el turismo dinamiza mucho la economía local y el herradureño le está encontrando la vuelta”.