Ultimas Noticias

El Programa de Prestaciones de organismos provinciales y nacionales llega a El Porvenir



En el marco del Programa de Prestaciones en Conjunto, organismos provinciales y nacionales visitarán este jueves 17 el barrio El Porvenir de la ciudad de Formosa, donde a partir de las 8 de la mañana iniciarán las acciones, teniendo como sede la plaza del lugar.

De tales acciones participa la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), delegación Formosa, la que ofrecerá los trámites de jubilaciones, cambio de boca de pagos jubilados, asignación por Embarazo (deben tener inscripción plan sumar), tramites Cuna, monotributo social (inscripción / baja), clave de seguridad social, escolaridad, créditos ANSeS, entre otros.

Por su parte, la Caja de Previsión Social del Gobierno provincial brindará: entrega de recibos de sueldo, certificaciones negativas, recepción de declaración jurada, instructivo para la aplicación «mi portal».

En tanto que, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos Formosa (EROSP) a través de su personal gestionará la solicitud del Subsidio Esfuerzo Formoseño a quienes lo precisen, lo mismo que control de la factura de servicio eléctrico-reclamos daños a electrodomésticos.

También en el caso del Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación serán servicios de salud a titulares de la PNC- madre de 7 hijos, personas con discapacidad/ invalidez y adultos mayores.

Del mismo modo, se podrán tramitar desde la Tarjeta Alimentar, el monotributo social, la Adenda 63, recepción de documentación, trámites de pensión por invalidez, esto mediante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), también constataciones del RENACOM y asesoramientos varios.

De todo esto los vecinos y vecinas del barrio El Porvenir como de lugares vecinos accederán de forma gratuita.