Ultimas Noticias

Festejos por los derechos de niños, niñas y adolescentes


La Dirección de Niñez y Adolescencia del ministerio de la Comunidad, celebró los 33 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. 

Fue en el espacio de promoción de derechos “Evita”, con una serie de actividades que reunió a niños, niñas y adolescentes de las residencias socioeducativas, distintas áreas de la cartera social y la comunidad en general. 

Los festejos se iniciaron en la intersección de las calles 9 de Julio y González Lelong, donde se repartieron folletería a transeúntes y desde allí comenzaron una caminata por los derechos, hasta llegar al playón ubicado en Junín y Córdoba. 

En el lugar, luego de pintar libremente un mural alusivo, la jornada transcurrió con números artísticos, juegos, baile, stands de comidas y refrigerios saludables.

En este marco, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez destacó que, “este tipo de convocatorias y celebraciones sirven para visibilizar con la comunidad y reafirmar el compromiso con la defensa de sus derechos”.

Y agregó: “También es un día de festejo, porque somos parte de un Estado provincial presente que busca avanzar siempre en políticas públicas que permitan restituir derechos vulnerados a niños, niñas y adolescentes, como así también garantizarles el pleno goce”.

Sus derechos, una responsabilidad de todos

Por su parte, el director de Niñez y Adolescencia, Robert Iván Medina Patiño, explicó que “se eligió celebrar justamente en este lugar, por lo que representa, al ser un espacio exclusivo para el encuentro para niños, niñas y adolescentes, donde ellos puedan aprender, ejercer y disfrutar de sus derechos con sus pares”.  

“Desde el gobierno de Formosa se trabaja permanentemente en este compromiso”, afirmó el funcionario.

Por eso, a fin de mejorar el Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se llevaron a cabo reuniones con distintas circunscripciones del Poder Judicial, precisó.

En ese marco, días atrás la dirección mantuvo una reunión con jueces y asesores del Tribunal de Familia del Poder Judicial de Formosa “para acordar formas de trabajo cooperativas y consensuadas”, explicó.

Y señaló que, se llevaron a cabo reuniones con la jueza de menores de la segunda circunscripción judicial, con asiento en la ciudad de Clorinda, doctora Mirtha Graciela Oviedo y la jueza de Paz de Herradura, doctora Graciela Maricel Oviedo. 

Todos estos encuentros fueron “para establecer mecanismos de trabajo que permitan resaltar la perspectiva de la niñez en las intervenciones, generando de esta forma canales más rápidos de comunicación y socialización”, concluyó.