Ultimas Noticias

Estudiantes secundarios visitaron el Bañado La Estrella por ser ganadores del Telematch




En el marco del programa “Conociendo Mi Provincia” del Ministerio Secretaría General.

Los estudiantes de los últimos años de la EPET N°2 de la ciudad capital, quienes resultaron ganadores del Telematch disputado por el mes del estudiante, visitaron el Bañado La Estrella en el marco del programa “Conociendo Mi Provincia” dependiente del Ministerio Secretaría General.

La comitiva de jóvenes estuvo acompañada por los docentes de la institución Sergio y Soledad; y coordinados por Nicolás Pinto, del equipo de dicha dependencia gubernamental.

Al respecto, Pinto conversó con AGENFOR y explicó que, además de El Bañado, los estudiantes recorrieron también los riachos y zonas aledañas, “disfrutando de esta maravilla que tenemos en el país y nuestra provincia”.

Además, dijo que aprovecharon para conocer las funciones de este humedal no sólo como atracción turística, sino también, como reservorio hídrico.

“Es cierto que falta mucha agua, pero la fauna empieza a salir, estamos viendo los yacarés, las aves que se juntan que en otras épocas no hay, les estamos explicando cómo es el clima de la zona en esta temporada”, indicó.

Para el mediodía, la delegación se dirigió rumbo al nuevo parador de la RP28, a metros de la Policía Ecológica y a minutos de El Vertedero, con el fin de compartir un almuerzo que les tenían preparado.

Y, para la tarde, regresaron al lugar a disfrutar de juegos recreativos que planeó la organización.

Por su parte, los profesores que acompañaron a los estudiantes, Sergio y Soledad, celebraron este viaje y valoraron la posibilidad de los jóvenes de poder conocer esta maravilla natural a su edad.

“Es una experiencia maravillosa, no teníamos noción de este viaje que ganaron los chicos, así que disfrutando con ellos”, sostuvo Sergio.

Por su parte, Soledad no conocía el Bañado y lo catalogó como “espectacular”, al mismo tiempo que aseguró “es una experiencia muy linda”.