Ultimas Noticias

Alumnos de escuela especial de Laishí participaron por primera vez del programa de Equinoterapia



El Programa Provincial de Equinoterapia, administrado por el Instituto de Asistencia Social (IAS), cuyo titular es el arquitecto Edgar Pérez, tuvo en la mañana de este martes 8 la visita de alumnos del Anexo 2 de la Escuela Especial N° 1 de Misión Laishí. 

Al respecto, en contacto con AGENFOR, el funcionario informó que se trató de una actividad coincidente con la organización del próximo Operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, que se hará en simultáneo Laishí y Tatané del próximo sábado 12. 

De manera que el contingente estudiantil compartió una hermosa experiencia en el predio de la Mutual del IAS, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 11, en cercanías al estadio del Club Sol de América, donde se dicta dicho programa. 

Resaltó también Pérez que “por primera vez” estos alumnos fueron parte de esta política que “surge desde el seno del IAS, que regula el juego y que es la única lotería en la Argentina que lo asume como propio y que ha capacitado al propio personal de la institución”. 

Y marcó que son “en su mayoría jóvenes para que puedan atender y recibir a todos los niños y jóvenes de escuelas especiales de toda la provincia”. 

Por otro lado, al hacer un balance del programa, aseveró: “A lo largo de estos años se ha cosechado una experiencia muy buena no solo en niños y jóvenes, sino también a las familias que los traen a compartir este momento con los caballos”. 

Puesto que, “fundamentalmente ayudan a la inclusión a aquello que permite la integración entre las familias de una manera gratuita”. 

Además de “compartir la estimulación de juegos didácticos e interactivos, y todo ello forma parte de esta acción”, realzó. 

Y acotó finalmente que la logística cuenta con transporte “para buscar y traerlos al predio”.