Ultimas Noticias

Lanzaron oficialmente la primera ExpoFiesta de la Ruta 9





Este martes 8 en horas de la mañana, en el auditorio de FONFIPRO, se realizó el lanzamiento de la primera ExpoFiesta de la Ruta N°9, que tendrá lugar en Subteniente Perín. 

Estuvieron presentes la ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia; el intendente de la localidad sede, Diego Romero; el concejal, Luis Alberto Romero; y el interventor de Lapacho Canal 11, Alberto Chiarello. 

Será la primera edición de este evento cultural y se llevará a cabo este sábado 12 en el Polideportivo Municipal. Habrá exposición de stands de artesanos, gastronómicos y emprendedores de toda la provincia. 

Además, hay una importante grilla de artistas compuesta por la Peña Municipal "Profesor Dario Padilla", Raza Nochera, Delegación oficial de la Chacarera del monte del Impenetrable, El Huerfanito del Chamame, Javier Aníbal, Diego Fernández, Los de Perín.

Tambien actuarán, Juventud Perineña, Los Diamantes de Ritmo, Latidos, Chily Fernández y Pilcomayo, Los Maruchos, Rober Abregú, Ariel Villa, Omar Cantero, David Gómez, Christian Herrera y Matacos.

Al respecto, la ministra Segovia señaló que “esto genera una importante movilización de todos nuestros artesanos y gastronómicos, lo que implica un gran movimiento económico local”. 

Asimismo, expresó que “además, de esta manera rescatamos nuestra historia, a través de movimientos artísticos y culturales, apreciando cada uno de los rincones de nuestra provincia”.

Y aseguró que “estas manifestaciones son sumamente significativos para enriquecer nuestro sentimiento de orgullo y sentido de pertenecía”. 

Al concluir, la funcionaria destacó, que la fiesta lleva un nombre muy importante como “Ruta N°9”, porque “es una obra estratégica”, refiriéndose al anuncio del gobernador Gildo Insfrán en el Operativo Solidario por Nuestra Gente Todo este sábado 5 en General Mansilla, sobre “la recuperación del tramo perdido” causado por la crecida del rio Bermejo. 

A su vez, el jefe comunal, Diego Romero, agradeció al gobierno provincial, por trabajar en “el fomento de los eventos culturales de cada pueblo, incentivando la participación de los artistas y emprendedores”. 

Y detalló que el evento dará inició a las 20 horas, haciendo hincapié en la actuación de importantes artistas y peñas locales.

En cuanto a la Ruta N°9, indicó que “nace en Colonia Cano y pasa por muchas colonias”, por lo tanto, “hay productores a la vera la de la misma, que hoy están contentos por la reactivación de esa obra”, considerando ese tramo “como un anillo muy trascendental”.  

Cabe destacar, que el evento fue declarado de Interés Legislativo, por la Cámara de Diputados de la provincia; y que este gran encuentro cultural será transmitido por la Red Formoseña de Medios de Comunicación, para llegar a cada uno de los hogares de la provincia.