Ultimas Noticias

El IAS realizó una jornada de Prevención de Lavado de Activos



La capacitación se encuadró en la Ley Orgánica N°25.246 de Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivos. 

En la mañana de este jueves 3, se desarrolló una jornada de capacitación en el Salón Lapacho Amarillo del Hotel Howard Jonhson de la ciudad de Formosa, destinado al personal del Instituto de Asistencia Social (IAS) y del Casino NEO Formosa.  

El evento fue organizado por el IAS y se trataron temas relacionados a la “Prevención de Lavado de Activos y Financiamientos del Terrorismo”.

Al respecto, el director de Comercialización de la entidad a cargo de los juegos de azar, Isidro Ríos, dialogó con AGENFOR y detalló que “estamos tratando esta temática sumamente importante para quienes llevamos adelante y somos sujetos obligados en cuanto al lavado de activos”.

Agregó que este encuentro está dentro de las políticas “que llevamos adelante dentro de los juegos fortuitos”.

Siguiendo esa línea, el funcionario informó que dentro de la institución “tenemos una comisión de lavado de activos”, donde se hacen las diligencias correspondientes a la Unidad de Información Financiera (UIF). 

Y señaló que está contemplado que anualmente “debemos realizar estas capacitaciones” dentro del procedimiento administrativo que se desarrolla con todo el personal a cargo de esta actividad. 

Ríos puntualizó en que la charla estuvo enmarcada dentro de la Ley Orgánica N°25.246 de Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivos, indicando que “esto nos determina las políticas de procedimiento que debemos ejecutar como órgano regulador y como sujeto obligado”.