Ultimas Noticias

“El Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas permitirá triplicar la cantidad de componentes a almacenar”



La directora de epidemiología de la provincia, la doctora Claudia Rodríguez, remarcó la importancia social que representa la inauguración del Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas.

Explicó que “permitirá triplicar la cantidad de componentes a almacenar”., motivo por el cual calificó a la misma como “una obra inmensa”, según a lo que pudo acceder AGENFOR.  

En la misma línea, sostuvo que “son muy pocos en el país los que cuentan con este tipo de depósito, ya que consta de última tecnología y esto nos genera un gran orgullo”. 

Volvió a insistir en la relevancia que tiene en materia de salud poder almacenar más vacunas, ya que “nos encontrábamos un poco limitados” y agregó que este centro generará otra “logística y planificación”. 

En el mismo sentido, Rodríguez acentuó: “El poder llevar adelante de manera integral todas las acciones del Estado es parte del Modelo Formoseño”.

Vacunación

Por otra parte, la especialista se refirió a las distintas campañas de inmunización que se vienen desarrollando en el territorio provincial, realzando la aplicación de la quinta dosis o tercer refuerzo contra el COVID-19 y recordando que se extendió por un mes más las dos dosis adicionales y obligatorias de la triple viral y la antipoliomielítica. 

“Venimos con una buena adherencia con la nueva dosis contra el coronavirus. A pesar de que recién estamos iniciando, contamos con muy buenos porcentajes. Como siempre, los formoseños responden y acuden a vacunarse”, expresó la epidemióloga. 

E insistió: “Le pedimos a la comunidad que se inmunicen, que completen los esquemas con las vacunas correspondientes”. 

Por último, Rodríguez se refirió en específico al contexto sanitario por COVID, alertó que, “al igual que en todo el país, en Formosa están aumentando los casos y tenemos que estar preparados con buenas defensas por si debemos volver a enfrentar otra ola”.