Ultimas Noticias

Desde el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia destacan la visita de la ministra Vizzotti



Hasta el momento, en el lugar fueron atendidos 80 pacientes, de los cuales 20 ya finalizaron su tratamiento. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recorrió el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la ciudad de Formosa, en el marco de su visita para la inauguración del Centro de Almacenamiento de Vacunas, que se llevó a cabo este miércoles 16 en horas de la mañana.

Al respecto, el licenciado Martin Mutuberria, gerente General de la Fundación de Medicina Nuclear y Radioterapia “Dr. Néstor Kirchner”, destacó la presencia de la funcionaria nacional, afirmando que “es muy importante que pueda ver el avance y la puesta en marcha de este espacio”. 

De esa manera, informó que “esto ya es una realidad y se está trabajando en el área de radioterapia, atendiendo a decenas de pacientes”. 

“La ministra pudo observar que tenemos equipamientos y una proyección en crecimiento de cómo vamos a continuar con la obra”, remarcó. 

El responsable, consideró que Vizzotti “quedó impactada” con el Centro, ya que “destacó las características y principalmente, las herramientas y los profesionales con que disponemos para el cuidado de la salud de los formoseños”. 

En ese orden, subrayó que “hoy llegamos a los 80 pacientes, de los cuales la mitad están siendo atendidos, otros arrancan su primera consulta y alrededor de 20 ya han finalizado el tratamiento”. 

Mutuburria se mostró “orgulloso” por el funcionamiento del lugar, valorando “el gran esfuerzo que viene haciendo, desde hace años, el gobierno provincial, para que lograr esto”.

Por último, aseveró que “continuaremos trabajando fuerte, para avanzar y crecer en cuanto a medicina nuclear”, añadiendo la implementación del tomógrafo por emisión de positrones y la radiofarmacia. 

En cuanto a esta última, detalló que está proyectado incluirlo el año próximo y enfatizó en que “es muy importante porque complementa al tratamiento que ya tenemos”.