Ultimas Noticias

Cabañas Integradas Formoseñas cerró el año con un remate de gala






Se trata de un evento en donde se ponen a la venta productos de élite y de fuerte consistencia genética.

En la noche del viernes 18, se llevó a cabo la primera edición del Remate de Gala, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Formosa, organizado por el grupo de Cabañas Formoseñas Integradas, que año a año cuentan con el acompañamiento de productores de toda la provincia y la Consignataria Ganadera Don Raúl SRL.

En este evento se pusieron a disposición 25 vaquillas de las razas Braford, Brahman, Brangus Negro y Colorado; 20 pax de embriones y cinco toros.

Cabe destacar que, todos estos productos son élite y están avalados por una fuerte consistencia genética, fruto de muchos años de selección y de la incorporación de las mejores corrientes de sangre.

Sin lugar a dudas, la rusticidad, adaptación al medio, fertilidad y precocidad son otras de las características destacadas de los reproductores.

Al respecto, el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García, expresó estar “muy contento por participar de este evento tan particular y original para los remates ferias de la provincia de Formosa”.

Destacó que este evento es organizado por las Cabañas Formoseñas Integradas, “organización que trabaja hace mucho tiempo en conjunto con el gobierno provincial”.

Precisó que actualmente nuclea a cabañas que producen “genética hechas en Formosa, adaptados a nuestros climas, pasturas y a nuestros campos naturales y que están poblando hace muchos años los campos de los grandes, medianos y pequeños productores”. 

Resaltó el rol fundamental que tienen las organizaciones de productores en nuestra provincia, ya sean sociedades rurales, cabañas, asociaciones de productores ganaderos o frutihortícolas.

Y subrayó que, dentro de las políticas del Estado de Formosa, “como línea de acción están las organizaciones de productores en los distintos estratos, de los distintos sistemas de producción y de las actividades productivas”.

“Creemos que es esa la forma de trabajar, ya que se posiciona como un puente donde llegan directamente las políticas de gobierno a nuestros productores. Por eso es mucho mejor si están nucleados”, afirmó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Sobre Cabañas Integradas Formoseñas, señaló que nuclea a organizaciones relacionadas a la producción de genética y que en varias oportunidades participaron de distintos eventos a nivel país, obteniendo importantes premios en los últimos años.

En esta línea, marcó que “la genética en nuestra producción provincial es reconocida a nivel regional y a nivel país”, añadiendo que “esto se debe a un fuerte trabajo de los cabañeros formoseños en la incorporación de tecnología y de genética reconocida a nivel mundial para producir sus propios núcleos productivos”.

“Por esto es un importante trabajo y un gran desafío seguir trabajando de forma organizada, unida y vinculada al gobierno de Formosa”, aseguró.

Al concluir, aseveró que desde la gestión del gobernador Gildo Insfrán, se han generado todas las condiciones para que la ganadería de la provincia se siga desarrollando, con infraestructura aprovechada por todos los ganaderos, que van desde rutas, conectividad, electrificación rural, manejo de recursos hídricos, hasta todas las inversiones que se han hecho para el sector productivo que ha crecido tanto.

A su vez, Herman Nenning presidente de Cabañas Formoseñas Integradas, dijo a esta Agencia que, “este remate de gala es realmente una linda forma de terminar el año”.

Explicó que lleva ese nombre porque se realiza en la noche, además de que las cabañas presentan lo mejor de su producción en hembras y embriones para la comercialización. 

Detalló que esta organización está integrada por alrededor de 17 cabañas, de las que 14 participan de este remate gala y de élite.

Recordó que el trabajo con reproductores nacidos y criados naturalmente acá en Formosa, comenzó hace 21 años. “Este es un mérito grande por parte de los cabañeros que lo integran”, expuso y agradeció “a todos por darle la confianza de poder llevar adelante el grupo, trabajando en equipo”. 

Además, valoró el “salto genético de Formosa, con mucha inversión y mucha pasión, por parte de los productores”. “Eso ha logrado producir animales realmente muy buenos”, subrayó. 

“Formosa en materia de ganadería tiene una muy buena posición y esto se debe también a la relación y trabajo en conjunto con el gobierno, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, manteniendo un diálogo excelente”, cerró.