Ultimas Noticias

Herradura recibió el OPNGT en un marco multitudinario








Este sábado 19, el gobernador Gildo Insfrán fue recibido por un marco multitudinario de personas para encabezar un nuevo Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo, en la localidad de Herradura. 

Estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira; el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder; ministros de las distintas carteras gubernamentales, jefes comunales de localidades aledañas, funcionarios provinciales, cuerpo docente, estudiantes y comunidad en general.

Con sede en la EPEP N° 33 “Jhon F. Kennedy”, los vecinos de Herradura y de localidades cercanas, desde muy temprano, hicieron uso de las distintas prestaciones que brindaron de manera gratuita, los organismos provinciales y nacionales.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la directora del establecimiento anfitrión, Carmen Grisela Orellana, quien comentó la historia de la escuela, que lleva 103 años al servicio la comunidad, con una construcción perteneciente al Plan Quinquenal y luego, remodelada y conservada por la gestión del gobernador Gildo Insfrán. 

“Queremos rescatar todo lo que hemos logrado en el transcurso del tiempo, pero no lo hemos hecho solos y por eso debemos agradecerle por su incansable labor en pos de la educación”, dijo, refiriéndose al primer mandatario. Y agradeció a todos los que hicieron posible que este “tan esperado operativo solidario llegue a la comunidad para brindar bienestar general”.  

Luego, se hizo la entrega simbólica de títulos de propiedad de viviendas otorgadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), anteojos, constancia de trámites de DNI, cédula de identidad por la Policía de la provincia y carnet de pensiones sociales. 

También, kits de semillas para huertas familiares y productores locales, alambres, torniquetes y rollos de media sombra, botiquines de medicamentos, resolución de jubilaciones e insumos de oficina para el Registro Civil. 

Asimismo, teniendo en cuenta que en este modelo de provincia el deporte es una estrategia para la formación integral y una herramienta de inclusión social, se otorgaron materiales e indumentaria deportivas para la EPEP N° 33, para el club de fútbol Defensores de Herradura y el club San José Vóleibol. 

De esta manera, al tomar la palabra, el intendente Ernesto Heizenreder, destacó que “en todos los puntos de nuestra provincia se ven obras y acciones estratégicas hechas con el amor a los formoseños, condimento que no le falta a la gestión del Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán”. 

Por eso, cuando nos informaron que este encuentro se realizaría en Herradura fue recibido con mucha alegría, relató y precisó que “si bien este operativo solidario culmina hoy sábado, el trabajo empezó el lunes, es decir una semana de mucho trabajo y asistencia a la comunidad”. 

Señaló que, entre los tantos programas provinciales, se hizo presente en el pueblo Soberanía Alimentaria, beneficiando a nuestros productores y a los vecinos con la venta directa, sin intermediarios y marcó que, la alegría llegó con el bingo solidario organizado por el Instituto de Asistencia Social (IAS), para todas las familias. 

Además, hizo referencia a los trabajos realizados en calles y lumínica, por parte de maquinarias y obreros a través del gobierno de la provincia, que “dejan hermosa a Herradura y se interiorizan con lo que pasa”, valoró.

Y agregó que, en esta jornada los vecinos son beneficiados con distintas atenciones, ya sea de salud o trámites provinciales y nacionales, sin la necesidad de trasladarse hasta la capital. 

En este sentido, remarcó que “el gobernador nos acompaña a todos, vivamos donde vivamos y este operativo es la demostración de todo eso”, añadiendo que “este es el contacto con el pueblo, donde podemos palpar lo que se está haciendo, interpretando cabalmente lo que es nuestro Modelo Formoseño”. 

“Estamos contentos, porque a pesar del contexto económico difícil, en Herradura, hay obras y al igual que en todos los pueblos, porque estuvimos acompañados por el programa provincial para los municipios Por Nuestra Gente obras y servicios municipales, para hermosear cada localidad”, indicó. 

Y repasó todas las obras que están en ejecución en la villa turística, desde cuadras de asfaltos hasta viviendas en construcción.  

Asimismo, aseguró que el “crecimiento en infraestructura turística cada vez aumenta más” y eso hace también que Herradura tenga un “crecimiento sostenido”. 

Señaló, también, que a partir del acompañamiento del PAIPPA “volvimos a tener productores agropecuarios, contando con paipperos que participan en las ferias francas de la ciudad de Formosa y en las ferias locales los fines de semana”. 

Al finalizar, hizo hincapié en que “la unidad detrás del Modelo Formoseño, con un pueblo agradecido y esclarecido, nos va a llevar a una victoria segura en 2023, año de elecciones”.