Ultimas Noticias

Automovilista pasó el semáforo en rojo, chocó una moto policial, amenazó a los efectivos y terminó detenido

 


La Policía detectó a un automóvil que cruzó el semáforo en rojo de la avenida Néstor Kirchner y Diagonal, y durante la persecución, el descontrolado conductor chocó una motocicleta de la institución y amenazó al personal policial.

Luego el hombre fue sometido a una prueba de alcohotest, que arrojó resultado positivo y se inició a una causa judicial. 

El hecho se registró minutos antes de las 21 horas del domingo, cuando un efectivo de la Dirección General Policía Seguridad Vial realizaba un patrullaje en la motorizada de la institución. 

En un momento, observó que un automóvil Daihatsu Terios circulaba por la Diagonal, cruzó el semáforo en rojo, tomó la avenida Néstor Kirchner en sentido oeste-este, y en su imprudente maniobra casi chocó a una motocicleta.

Ante este hecho, el efectivo se acercó al vehículo, hizo señales para que detenga su marcha, pero el conductor lo insultó, amenazó y siguió su recorrido hasta la calle Blas Parera. 

Luego giró por la misma avenida Kirchner (en sentido este-oeste), y chocó la motocicleta policial, ocasionando daños en su estructura. Si bien quiso darse a la fuga, no pudo hacerlo y la situación fue aprovechada por el uniformado para detenerlo, no sin antes recibir más amenazas de parte del descontrolado automovilista. 

Después se realizó una prueba de alcohotest al conductor, arrojando resultado positivo.

Se realizaron las actuaciones con efectivos de la Comisaría Sexta, quienes procedieron a identificarlo, tratándose de un hombre de 50 años, trasladado hasta la sede policial, donde fue notificado de su situación procesal y alojado en una de las celdas. 

En consecuencia, se inició  una causa judicial por el delito de Amenazas,  Daño y  Resistencia contra la Autoridad, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la provincia.