Ultimas Noticias

Gresca entre originarios dejó como saldo un fallecido y un lesionado grave



Dos originarios atacaron con arma blanca a dos jóvenes para sustraerle bebidas alcohólicas, produciéndose una gresca que terminó con un fallecido y un internado con heridas de gravedad en el Hospital de la localidad de Ingeniero Juárez.

Todo se dio minutos antes de las 22 horas del lunes último, cuando efectivos de la Subcomisaria El Potrillo tomaron conocimiento que dos jóvenes originarios de 19 y 21 años se desplazaban por un camino vecinal del barrio Centro de la localidad de El Potrillo.

Allí fueron interceptados por otros originarios, quienes los habrían obligado a entregar las bebidas alcohólicas que llevaban, situación en la que se produjo una gresca.

Los atacantes utilizaron un arma blanca y lesionaron a los muchachos.

Uno de los jóvenes fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital local, quien brindó la identidad de los autores; en tanto que el otro fue trasladado por un vecino al nosocomio en vehículo particular, pero ya había llegado sin signos vitales.

Ante la magnitud del hecho, personal policial de la Subcomisaria El Portillo y la Delegación Unidad Regional Seis -Palmar Largo-, iniciaron las tareas investigativas y llegaron hasta la vivienda de los autores, en el barrio Centro. 

Luego de varias horas de diálogos y negociaciones con familiares, a las 7 horas de este martes, los involucrados de 29 y 35 años se entregaron a la autoridad policial, fueron notificados de su situación procesal y alojados en celdas de la Comisaría El Chorro, a disposición de la Magistratura Interviniente.

Se realizaron las diligencias con la colaboración del personal de la Delegación Policía  Científica.

Todo lo sucedido fue informad al Juez de Instrucción Las Lomitas, quien direccionó el procedimiento y ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado hasta la morgue del Hospital de la Localidad de Juárez para la necropsia. 

Por el hecho, se dio inicio a una causa judicial  por el delito de Homicidio y Lesiones Graves con el uso de arma blanca, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de Las Lomitas.