Ultimas Noticias

Acto entrega de fojas de servicio al personal de la Policía que pasó a retiro



Los efectivos de los escalafones superior y subalterno de la Policía de la Provincia de Formosa que consagraron gran parte de sus vidas al servicio de la Institución  y pasaron a retiro, recibieron las fojas de servicio. 

En el marco de las actividades conmemoratorias al “62° Aniversario de la Policía de la Provincia de Formosa”, este miércoles a las 09:00 horas se realizó el acto de entrega de fojas de servicio al personal que pasó a situación de retiro. 

Al acto fue presidido por el Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo, en compañía del Subjefe Comisario General Cirilo Julián Bobadilla, más la presencia del asesor diocesano de la Pastoral de la Salud Diacono Permanente Roberto Gonzalez, oficiales superiores integrantes de la plana mayor policial, oficiales jefes, oficiales subalternos, personal subalterno, cursantes del Instituto Superior de Formación Policial y del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno, personal superior y subalterno en situación de retiro,  e invitados especiales.

Tras la presentación de los efectivos formados y el saludo protocolar, se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, interpretados por la Banda de Música de la Institución, dándose lectura de los términos de la disposición mediante la cual se dispuso la realización del acto de entrega de fojas de servicio al personal que ha pasado a situación de retiro.

El asesor diocesano de la Pastoral de la Salud Diacono Permanente ofició una celebración religiosa con bendición de las fojas de servicio que fueron entregadas por las autoridades presentes a los oficiales superiores y suboficiales especialmente invitados –en compañía de familiares y amigos– quienes recibieron una copia del legajo que cada uno forjó en sus más de dos décadas de servicio diario.

Por otra parte, el encuentro fue propicio para afianzar el espíritu de camaradería, instando a los integrantes de la fuerza a ser partícipes de todos los acontecimientos que realiza la Institución, revalorizando la función ejercida para mantener vivos los vínculos con la fuerza. 

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comisario general Juan Moisés Villagra, jefe del Departamento Informaciones Policiales y por último el acto cerró con un afectuoso mensaje del Jefe de Policía, que destacó y agradeció por los años de servicio.

Luego, a los sones de la Banda de Música policial, se procedió al retiro de las enseñas patrias, momento que marcó el fin del emotivo acto.