Ultimas Noticias

Un motociclista perdió la vida durante un choque con una camioneta


Un hombre de 57 años de edad, que circulaba en una motocicleta Tibo 110, murió durante un siniestro vial protagonizado por una camioneta Ford F-100, sobre la Ruta Nacional Nº 81, a unos 500 metros del acceso a la localidad de Pozo del Tigre.

El trágico hecho, se registró alrededor de las 00:20 horas de este sábado, cuando efectivos de la Comisaria Pozo del Tigre tomaron conocimiento sobre un siniestro vial ocurrido por la mencionada ruta, entre los kilómetros 1438 y 1437 frente al barrio España.

Al llegar al lugar, realizaron las averiguaciones y entrevistaron al conductor de la camioneta, de 49 años, quien comentó que circulaba en sentido Oeste-Este proveniente de la localidad de Ingeniero Juárez con destino a ésta ciudad, acompañado por un joven de 21 años y una mujer de 29, junto a dos menores de edad.

Por cuestiones que se tratan de establecer, se produjo la colisión con una motocicleta marca Tibo de 110 cilindradas, que se desplazaba en igual sentido de circulación, cuyo conductor quedó tendido a la vera de la ruta.

Luego el personal de salud estableció que el motociclista no tenía signos vitales.

También se realizaron las actuaciones, con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica, que realizó el levantamiento de evidencias que interesan en la investigación.

Todo fue puesto en conocimiento de la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dra. Gabriela Soledad Plazas y al fiscal Dr. Rubén Darío Gon, quienes direccionaron el procedimiento. 

En la prueba de alcohotest, el conductor de la camioneta dio negativo.

Una vez finalizadas las primeras diligencias en el lugar, en comunicación telefónica con la jueza, dispuso el traslado del cuerpo de la víctima hasta la morgue del Hospital Distrital 2 Las Lomitas para la necropsia y el secuestro de los rodados.

Según lo ordenado, efectivos de la Delegación Cuerpo de Bomberos Las Lomitas procedieron al levantamiento y trasladado del cuerpo.

Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados a la sede policial, donde el conductor fue notificado de su situación procesal, en tanto los ocupantes prestaron declaración testimonial, continuando todos en libertad.

Una vez realizada la necropsia, la doctora informó como causal de muerte “politraumatismo en accidente de tránsito, shock hipovolémico agudo por desgarro traumático bazo, hígado, hemoneumotorax bilateral por traumatismo cerrado de tórax, paro cardiorrespiratorio traumático”.

Una vez finalizadas las diligencias, el cuerpo del hombre identificado como Marcial Ruiz, de 57 años, fue entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. 

Por el hecho, se inició causa judicial, caratulado Homicidio ART. 84 del C.P.A., con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.