Ultimas Noticias

La Policía realizó rigurosos controles en carnicerías


Desde la fuerza policial se impulsan diferentes acciones para prevenir y reducir los delitos rurales, entre ellos los controles de las carnicerías, que a su vez permiten inspeccionar aspectos vinculados con la salubridad, legalidad y documentaciones obligatorias para la comercialización de carne. 

Integrantes de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales, Bartolomé de las Casas, controlaron este viernes varias carnicerías ubicadas en la localidad de Palo Santo y Colonia Los Matacos, cuyo trabajo se desarrolla en forma periódica en todo el territorio.

Estas medidas preventivas tienen como finalidad desalentar delitos de abigeato o faenas clandestinas y son bien recibidas por la comunidad formoseña para garantizar que la carne que llega a los hogares sea apta para el consumo.

A los propietarios de comercios se les requirió el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, más el comprobante del impuesto municipal que haga constar el legal sacrificio del ganado, más la habilitación municipal.

En ninguno de los locales controlados se registró inconvenientes, mientras que estas medidas continuarán con fines preventivos para brindar tranquilidad a la población sobre el estado y la procedencia de la carne que consume.