Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria registró excelentes ventas en sus puntos fijos de comercialización



En la previa del Día de la Madre, una amplia demanda de productos a muy buenos precios por parte de los vecinos de la Capital se apreció este jueves 13 en los puntos fijos del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña. 

En la Jurisdicción 5, la actividad se realizó sobre la Avenida Soldado Formoseño en Malvinas frente a la EPES N°30. 

Allí, tras adquirir un bolsón solidario, ante la consulta de AGENFOR, una vecina del barrio Juan Domingo Perón destacó: “Siempre vengo a Soberanía, soy clienta fija porque los precios me parecen excelentes”. 

Este programa “es un apoyo muy importante porque ayuda mucho en lo económico, es muy beneficioso, los productos son frescos y de muy buena calidad”. 

En ese marco, se hizo presente el consorcio paippero de Laguna Naineck. “Trajimos 200 bolsones para vender y para las 8.30 horas ya nos quedaban sólo 30. Los mismos se ofrecieron a $400 y tienen zapallito, repollo, lechuga, acelga, orégano, entre otros”, manifestaron a esta Agencia. 

A ello se agregó la banana formoseña, a $100 la docena, entre otros. 

También hubo cortes cárnicos a través de la red de carnicerías “Los Nenecos” que comercializa los productos de Friar. “En estos momentos nuestro fuerte es la costilla, a $900 el kilo, y después una variedad de pescados como patí, sábalo y boga, y muslos de pollo a $320 el kilo”, contó David Paredes, trabajador de la mencionada empresa. 

“Además, pulpa paleta envasada y tapa de asado, a las cuales se sumaron los de elaboración propia como el chorizo bombón a $950 el kilo, hamburguesas y albóndigas”, acotó. 

Otro producto muy requerido fue el aceite “Vicentín”, a $400 y sin límite de compra. 

A su vez, el punto fijo ubicado frente al Hospital de Alta Complejidad (HAC), sobre la Avenida Kirchner, fue la otra opción que tuvieron los vecinos para adquirir los productos. 

En ese lugar se pudo ver una vasta gama de “verdes” como rúcula, cebollita de verdeo, lechuga, acelga, perejil, espinaca y achicoria, que se mezclaban con otros como zanahorias. 

Asimismo, en el local de Soberanía estaban los cárnicos de “Los Nenecos”, además de harina de maíz, arroz, queso rallado, leche en polvo, aceite, entre otros productos muy demandados. 

Por último, destacaron el importante ahorro que representa Soberanía Alimentaria Formoseña para la economía familiar, ya que en base a relevamientos realizados por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor en el barrio Villa Hermosa, en donde este viernes tendrá lugar la venta itinerante, los vecinos adquieren los alimentos entre un 33% y hasta un 85% menos promedio sólo en el rubro verduras.