Ultimas Noticias

La Policía realizó una jornada de capacitación sobre seguridad vial en el Jardín Nuestra Señora del Carmen

 


Efectivos de la Policía provincial brindaron una jornada de información y capacitación, que incluyó actividades recreativas y didácticas, dirigidas a los alumnos del Jardín de infantes Nuestra Señora del Carmen.

Estas acciones forman parte de las políticas de Estado en materia educativa y de seguridad, que impulsa el Gobierno de la provincia de Formosa. 

La fuerza provincial desarrolla durante todo el año campañas de prevención en distintos establecimientos educativos tanto del área capital como el interior provincial.

Los integrantes de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial realizaron el miércoles último diversas actividades en el predio del Jardín de infantes Nuestra Señora del Carmen.

Los capacitadores remarcaron que la escuela es el mejor ámbito para la concientización y señalaron que los chicos son los mejores receptores y transmisores de conceptos a sus mayores.

Explicaron que a través de juegos los pequeños aprenden los distintos roles en la convivencia vial.

También participó el personal del Cuerpo de Bomberos, que aportó información sobre las diferentes actividades que desarrolla. 

Este tipo de charlas tienen como finalidad el acercamiento de la Institución con la comunidad, además de la concientización ya en los más pequeños.

Los alumnos mostraron mucho interés durante el desarrollo de la experiencia formativa, generándose un importante espacio de debate. 

La fuerza provincial es responsable de la prevención para el sostenimiento de la seguridad pública y promueve la participación de todos los actores sociales en su construcción diaria.