Ultimas Noticias

El Ministerio de la Comunidad continúa realizando actividades por el Mes de la Inclusión


En el marco del Mes de Inclusión, el Ministerio de la Comunidad viene desarrollando variadas actividades, entre las cuales se encuentra la realizada este jueves 13 en el Hogar Refugio de Alegría ubicado en el barrio Juan Domingo Perón. 

Los espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO), llegaron a la institución para homenajear a las mujeres residentes, con diferentes actividades que van desde un momento de spa hasta plantines para un espacio verde. 

Al respecto, AGENFOR recabó declaraciones de Liliana Saavedra, directora de Discapacidad de la provincia, quien realzó esta acción, afirmando que “es un gran regalo y estamos verdaderamente felices”. 

Indicó que actualmente en el Hogar “hay 14 residentes con discapacidad mental de índole intelectual y patologías asociadas como discapacidad visual y motriz que reciben atención por parte de un equipo interdisciplinario de la dirección”. 

En el mismo orden, María Arce, directora de Áreas Programáticas del Ministerio especificó que “ECO tiene esto de interactuar con los vecinos y con las instituciones, y es por ello que, como parte de una de las acciones enmarcadas en el Mes de la Inclusión, propusimos la actividad de embellecer este espacio verde, para regalarles un lugar en donde puedan sentirse acompañadas y contenidas”.

Por último, detalló que a las acciones antes enumeradas “les sumamos las recreativas, lúdicas y cognitivas adaptadas para personas con discapacidad”.