Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña – “Carnes” visitará Villa Escolar este miércoles



La edición tendrá lugar en la Av. Faustino Sarmiento y Nicolás Avellaneda de 7:30 a 12:30 horas.

Se presentó la propuesta y cronograma semanal del programa que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, en el cual se detalló que este miércoles 5 se desarrollará la venta itinerante en la localidad de Villa Escolar, en tanto que el jueves 6 la venta fija tendrá lugar en los tres puntos fijos ubicados en Formosa Capital.

Con respecto a la propuesta comercial que se ofrecerá en el interior provincial se mencionó que además de los productos cárnicos, la empresa provincial REFSA Gas comercializará garrafas de GLP de 10 kilogramos a un precio referenciado de 730 pesos, en tanto la Red de Carnicerías “Los Nenecos” dispondrá de cortes cárnicos de la categoría novillo, carne de ave, pescado de río y la carne de cerdo de producción local.

Se comercializarán cortes de novillo de exportación incluidos en el acuerdo provincial de precios cuidados de la carne, entre ellos costilla a un precio de 760 pesos el kilo; vacío a 875 pesos por kilo; nalga con tapa a 920 pesos el kilo; tapa de asado a 736 pesos el kilo; pulpa paleta 950 pesos el kilo; pata muslo de pollo a 320 pesos el kilo;  paleta de cerdo a 760 pesos el kilo; pernil de cerdo 790 pesos el kilo.

Empanizados y chacinados

Además de milanesas de carne a 850 pesos el kilo; milanesas de pollo a 800 pesos el kilo; milanesas de cerdo  a 750 pesos el kilo; arrollado de pollo  jamón y queso a 900 pesos el kilo; arrollado de pollo y verduras a 750 pesos el kilo; matambre de jamón y queso a 930 pesos el kilo;  matambre de verduras  a 900 pesos el kilo; chorizo parrillero 530 pesos el kilo; chorizo especial a 690 pesos el kilo; salchicha parrillera a 730 pesos el kilo; chorizo bombón a 950 pesos el kilo.

Pescado de rio

En lo que refiere a pescados se comercializará el sábalo a 600 pesos; boga a 1.220; patí a un valor de 700 pesos.  Completando el esquema se dispone de aceite de girasol “Golden Cheff” por 900 ml  a 350 pesos.

Métodos de pago para el rubro cárnico

La comercialización recibe todas las modalidades de pago desde dinero en efectivo, tarjetas de débito, la tarjeta AlimentAr y como es correcto, garantizando la compra mediante estas modalidades no representa ningún tipo de recargos adicionales para el consumidor, así también la compra tarjetas de crédito salvo Plan Z de Tarjeta Naranja; o la tarjeta de Mercado Pago.

Cabe mencionar que a su vez el pago se puede efectuar con la tarjeta Chigüé del Banco Formosa, con la particularidad de realizar compras hasta en tres pagos sin interés.

Otros servicios

Cada vez que el programa visita una localidad del interior provincial la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario pone al servicio de la comunidad las prestaciones gratuitas del Área Legal con el fin de poner a los consumidores en conocimiento de sus derechos y recibir cualquier tipo de inquietud por parte de los mismos.  

Así también se realizan inspecciones en comercios habilitados para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas en las leyes de Defensa del Consumidor, como así también las correctas condiciones de almacenamiento y refrigeración.

Cronograma en Capital

El día jueves 6, se desarrollará la venta en los locales habilitados que se encuentran ubicados en avenida Néstor Kirchner 1855, avenida Néstor Kirchner 5595 y la avenida Soldado Formoseño frente a la EPES N° 30 en horarios de 7:30 a 12:30 horas.

Durante dicha jornada se dispondrá del esquema completo de alimentos como ser la producción paippera de los consorcios de Riacho He He, Tres Lagunas y familias productoras de la localidad de Laguna Naick Neck; el rubro cárnico, arroz en sus distintas variedades, azúcar, harina de maíz, polenta estos últimos tres productos dispuestos por molinos formoseños, lácteos, panificados de Casa Pan como así también dulces y conservas.