Ultimas Noticias

Marcha de antorchas y misa en homenaje a los héroes en vísperas del 5 de octubre


Se realizó este martes una misa por los soldados caídos en combate, en la defensa del cuartel del Regimiento de Infantería de Monte 29 el 5 de octubre de 1.975.

La celebración religiosa tuvo lugar en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, como parte de las actividades organizadas por el Regimiento de Infantería de Monte 29 en homenaje a quienes ofrendaron su vida en defensa de la unidad militar y se convirtieron en héroes formoseños.

Previamente, se realizó una marcha de antorchas organizada por los soldados veteranos del 5 de octubre, que partió desde el mástil municipal y llegó hasta la Catedral, 13, representando a cada uno de los caídos en combate.

El homenaje es para el subteniente Ricardo Massaferro, sargento primero Víctor Sanabria, soldados Antonio Arrieta, José Coronel, Heriberto Dávalos, Hermindo Luna, Dante Salvatierra, Ismael Sánchez, Tomás Sánchez, Edmundo Sosa, Marcelino Torales, Alberto Villalba y el agente de policía Neri Argentino Alegre.

El cronograma oficial de actos continuará este miércoles 5- Día del Héroe Formoseño, en reconocimiento a los muertos, en defensa de la Constitución y del Regimiento de Monte 29- a las 9 de la mañana con un homenaje y oración en cementerio capitalino Virgen del Carmen, y en cada tumba donde descansan los caídos: Clorinda, Las Lomitas, Estanislao del Campo, Ibarreta, Pozo del Tigre, Mayor Villafañe y Misión Tacaaglé.

A las 10 se procederá a realizar el depósito de una ofrenda floral en la plazoleta 5 de octubre ubicada en la intersección de la Avenida González Lelong y Marcial Rojas de la ciudad de Formosa.

El acto central y desfile será a las 18 horas en el cuartel del Regimiento de Monte 29, con la participación del pueblo y gobierno de Formosa. 

El teniente coronel Gabriel De Senzi, jefe del RIM29, señaló que la marcha de antorchas fue una propuesta de los veteranos, que contó con el acompañamiento del Ejército y luego se celebró la misa en homenaje a los soldados caídos, con presencia de los veteranos y los familiares de los soldados caídos. “Cada antorcha simboliza el alma de aquellos que dejaron su vida por la Patria, los vamos a recordar” resaltó.