Ultimas Noticias

Secuestran más de 150 kilos de carne por incumplir las normativas vigentes


Durante un operativo de rutina sobre Ruta Provincial N° 28, la Policía detectó y secuestró 150 kilos de carne bovina transportados en una camioneta, sin contar con las documentaciones exigidas por la ley.

El procedimiento tuvo lugar días atrás, cuando integrantes de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales Juan G. Bazán realizaban un control de rutina sobre la Ruta Provincial N° 28 a la altura de la localidad de Las Lomitas, donde interceptaron a dos sujetos de 31 y 28 años que se desplazaban en una camioneta Ford F-100, cuya labor también les permitió detectar que trasladaban varios kilos de carne bovina. 

Allí les solicitaron las documentaciones exigidas por la ley para el transporte de ese producto en tanto el rodado no era apto para el transporte por no contar con cámara de frío. Ante las irregularidades detectadas, se procedió al secuestro de 150 kilos de carne.

Al respecto, se inició causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esa localidad.

Se destaca este tipo de procedimientos porque son de vital importancia a los efectos de evitar la comisión de ilícitos en zona rural y el transporte del producto faenado para su comercialización, sin tomar los recaudos bromatológicos y de salubridad necesarios que avalen la condición de la carne.

Por otra parte, fortalecen las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos trazados por Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo que se implementan en todo el territorio provincial, con la finalidad de evitar delitos de abigeato, con especial énfasis en la zona rural.