Ultimas Noticias

Se realizó una charla de concientización de Practicas Inclusivas sobre el TEA



La misma estuvo destinado a personal de organismos estatales que trabajan en atención al público. 

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, como integrante del Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de Personas de Discapacidad, en conjunto con las asociaciones de TEA, llevaron a cabo una charla formativa para personas que trabajen en organismos del Estado, atendiendo al público. 

Se desarrolló en el Salón de Conferencias del Ministerio de Jefatura de Gabinete, este viernes 21 a las 9 horas, y el tema eje fue: Prácticas Inclusivas, un cambio de mirada sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Estuvo presente el ministro Jorge Abel González, quien expresó que esta “es una oportunidad que nos brinda la asociación de mamás y papás de niños y niñas TEA, de poder asomarnos a un mundo que necesita de mucha comprensión y apertura de corazón”. 

Detalló que se brindaron herramientas a todos aquellos que trabajan atendiendo a otros, y forman parte de los organismos estatales, remarcando que el objetivo es “que puedan desempeñar su tarea con conocimientos, cuando una persona con autismo se acerque para realizar algún tramite”. 

Antes de finalizar, indicó que estarán desarrollando esta actividad en otros ámbitos, como ser la Policía de la Provincia, aseverando que “esto es sumamente interesante e importante, porque estamos continuamente trabajando para ser una patria mucha más justa”. 

En ese contexto, se concretó la personería jurídica de la Asociación Camino Azul; y su presidenta, Florencia Santa Cruz, manifestó que “este es un día muy especial para nosotros porque ya somos una asociación”, lo que consideró como “un empujón para seguir luchando”.

Asimismo, agregó que “hace diez años que venimos trabajando para que nuestros niños y niñas puedan tener una mejor calidad de vida”; y remarcó que “el apoyo que tenemos actualmente es grandioso”, valorando el espacio que tienen en el Operativo Solidario por Nuestra Gente Todo. 

Ruiz Diaz indicó que hacen charlas de concientización con el fin de “llegar a más personas en búsqueda de lo mejor para nuestros niños y niñas”.

Respecto a esta jornada, resaltó que “es realmente necesario darles herramientas a quienes tiene contacto permanente con los ciudadanos”, porque “nuestros niños sufren la espera y al recibir estímulos como el abrir y cerrar de las puertas, se ponen nerviosos y entran en crisis”.