Ultimas Noticias

Destacan la política salarial “basada en la equidad y la justicia social”



Además, el legislador condenó las mentiras por parte de sectores de la oposición 

El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Obras Públicas de la Legislatura Provincial, el ingeniero Jorge Román, del Partido Justicialista, afirmó que la masa de empleo público demanda el 42% de los gastos del Estado, con “una política salarial basada en la equidad”, que en lo que va del año alcanza el 80% de incremento, más un bono especial de $30 mil.

Destacó en ese sentido que los aumentos de sueldos y el bono, recientemente anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, demuestran “una justicia social” que surge de la gestión gubernamental.

Además, mencionó que el salario mínimo neto, de bolsillo, del empleado público de la provincia se ubica en el orden de los $80.960 mensuales.

“La provincia de Formosa tiene, en el ranking de empleo público, 64 trabajadores estatales cada mil habitantes, que la ubica entre Ushuaia, que está en el orden de los 121, y de la provincia de Córdoba, de 35 trabajadores públicos cada mil habitantes”, afirmó.

Por otro parte, indicó que cuando se habla de empleo público se debe tener en cuenta que se alude a la educación, salud, seguridad, justicia y otros servicios que brinda el Estado en todo el territorio provincial.

Además, defendió la gestión del gobernador Insfrán al señalar que desde su asunción reordenó las cuentas públicas, que en el pasado demandaban el 90% del presupuesto para el rubro personal. 

“Todas estas cifras son necesarias repasarlas para poner de manifiesto la mentira de una legisladora provincial que, con el apoyo del PRO, más particularmente de Horacio Rodríguez Larreta, miente a través de medios nacionales”, reprobó. 

Y lamentó que nuevamente “sectores de la oposición pidan medidas de intervención federal, como si en la provincia no existieran garantías”.

Para finalizar, en la misma línea dijo: “Como el grueso del pueblo acompaña la gestión del gobernador Insfrán, la oposición busca, a través de estos artilugios mediáticos, hartamente conocidos, para difamar no a un Gobierno, sino a la provincia”. 

Por ello, exhortó a la dirigencia de la oposición a “ganarse el corazón del pueblo con la verdad, militando y escuchando, como lo hace el gobernador Insfrán, sin sectarismos ni difamaciones”.