Ultimas Noticias

Rechazan manifestaciones que ponen en duda los resultados de las Pruebas Aprender



El coordinador provincial de Cooperadoras Escolares, el licenciado Sergio Ruiz Díaz, se refirió a las opiniones emitidas que ponen en duda los resultados de las Pruebas Aprender. 

Declaró a AGENFOR que “ante estas manifestaciones malintencionadas de algunos docentes que buscan impugnar la validez provincial de la aplicación y resultados de las estas pruebas, es importante dar a conocer que la evaluación a los estudiantes de sexto grado de todo el territorio se realizó con los mismos recaudos metodológicos y controles que se tuvieron en todo el país y que estuvieron a cargo del Ministerio de Educación de la Nación”. 

Expresó que esto “es en busca de un rédito político” y a su vez “es una ofensa hacia todos los docentes”. 

También, agregó que “es un error pretender desacreditar el trabajo y la dedicación de los educadores formoseños y de las familias que han hecho un gran esfuerzo antes y durante la pandemia para mejorar la enseñanza de los alumnos, en concordancia con una política educativa de desarrollo de capacidades que dan prioridad a la lectura, escritura y resolución de problemas”. 

Además, señaló que “no es la primera vez que atacan al sistema educativo formoseño y que llama la atención que sean personas que se han formado en los Institutos de Formación Docente provinciales quienes dudan del profesionalismo y la honestidad de los colegas”. 

En esta línea, sostuvo con firmeza que “la provincia tiene una inclaudicable defensa de la educación pública que garantiza la igualdad de oportunidades como condición indispensable para la vida en democracia, partiendo además de un reconocimiento al profesionalismo, a la multiplicidad de esfuerzos e iniciativas que realizan cientos de miles de maestros y maestras a lo largo y a lo ancho del territorio”. 

Y agregó: “Nuestro sistema educativo cuenta con un paradigma que sostiene como propósito la formación integral de la persona, basada en el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales adecuadas a contextos particulares”. 

Por último, Ruiz Díaz afirmó: “Seguiremos apoyando el trabajo de los colegas y de las familias y bregando desde nuestro lugar para aportar a la mejora del sistema de enseñanza y de las medidas que posibiliten que todas y todos los estudiantes estén dentro de la escuela cuidando su trayectoria y aprendizaje”, finalizó.