Ultimas Noticias

Con gran convocatoria se llevó a cabo una nueva edición de Música Formoseña que vuelve



El pasado viernes se vivió una nueva edición de “Música Formoseña que vuelve”, con la presencia de Mbeju Trío, integrada por el guitarrista formoseño Abel Tesoriere, junto a la flautista francesa Martha Humbert y la contrabajista argentina Solana Biderman.

El evento contó con la presencia del Ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, y una nutrida concurrencia que colmó el auditorio “Ramón Tigre Giménez” de la Casa de la Artesanía y pudo disfrutar, en primer lugar, de las interpretaciones del grupo conformado por Yanina Godoy y los guitarristas Santiago Marín y Cesar Sánchez, con la participación especial de Romyna Barrionuevo.

Basterra afirmó que “esta propuesta significa traer a nuestros mejores artistas para que difundamos su arte dentro de nuestro territorio”. “Si bien, siempre vuelven, quisimos darle un marco donde se evidencie la enorme riqueza que tienen y lo complementamos con un grupo local”, detalló y agregó que “es la fusión de artistas lo que hace que este colectivo adquiera identidad, reconocimiento y orgullo para los formoseños”. Además, anticipó que “para este año tenemos 3 eventos más de esta naturaleza, pero son todos sorpresas”.

El público presente pudo disfrutar de los músicos invitados que presentaron música litoraleña contemporánea y expresaron su alegría de poder participar de este tipo de convocatoria.

Por otra parte, el día sábado se realizó la clase magistral sobre la música del litoral, donde los integrantes de Mbeyú Trío hablaron con los asistentes respecto al trabajo que vienen realizando, los arreglos y recursos que se utilizan expresando la importancia de esta instancia como un momento de intercambio nutritivo, donde se aprende también de quienes se acercan a compartir, con sus experiencias y sus consultas. “Hay un avance hermoso, un renacer de la música que empieza a florecer con entusiasmo”, enfatizó Tesoriere.