Ultimas Noticias

OPNGT: La EPEP 496 del barrio Parque Urbano será la sede de este sábado


Por tal motivo, se desarrolló la reunión organizativa entre funcionarios, directivos del establecimiento, otras instituciones aledañas y algunos vecinos en general.

La nueva edición del Operativo Solidario “Por Nuestra Gente Todo” (OPNGT) se llevará a cabo este sábado 22, en la EPEP N°496 “Pablo Pizzurno” del barrio Parque Urbano de la ciudad capital, desde las 8:30 horas.

En ese marco, este miércoles por la mañana, se llevó a cabo la reunión organizativa que fue encabezada por el ministro de Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira y contó con la participación de los demás funcionarios públicos, directivos de las instituciones del barrio y algunos vecinos en general.

Al respecto, el coordinador del OPNGT, Hugo “Cacho” García, conversó con AGENFOR y señaló que, desde tempranas horas de este miércoles, recorrieron el barrio, relevaron problemáticas y charlaron con los vecinos.

“La municipalidad está trabajando en las calles, el Ministerio de Obras Públicas en la escuela y el jardín, estamos recibiendo inquietudes, y esperamos que el tiempo nos acompañe y el sábado podamos tener un lindo día, encabezado por el gobernador que nos acompaña todos los sábados y la gente espera verlo”, detalló.

Y anticipó que, hasta el sábado inclusive, “estaremos con estas tareas que nos requieren”.

Por su parte, el director del establecimiento educativo, Luis Ramírez Méndez, expresó que la comunidad está “muy contenta” por recibir esta noticia; y señaló que los organismos gubernamentales ya “están trabajando para dejar más bella a la escuela”.

“Este es un operativo con su sello propio, hace más de 25 años en la provincia y tiene que aprovechar toda la comunidad para resolver todos los problemas que quieran en la escuela, sin ningún costo, antes de ir a todas las oficinas del centro lo podrán hacer aquí”, sostuvo.

Además, precisó que los diversos organismos estatales están trabajando en la limpieza de la escuela, emprolijando el pasto, aplicando manos de pintura y “observando si en el Polideportivo hay alguna falla de luz y esas cositas”.

En otro orden, Alberto Álvarez, vecino del barrio, coincidió con el director acerca de sentirse “muy contentos” porque el operativo no sólo beneficia al Parque Urbano, sino también al 2 de Abril, Guadalupe, Evita y demás aledaños.

“Estamos contentos porque contamos con el hospital Evita, el centro odontológico, que vienen de todos los barrios a hacer las consultas. Nos vamos contentos porque fuimos escuchados y los problemas se van a resolver”, aseveró.

Del mismo modo, Daiana Belotto, vecina de hace 28 años, “criada y malcriada en este barrio”, manifestó que este evento “nos facilita un montón de cosas con respecto a cada servicio que se brinda”, como la renovación del DNI; “y lo que eso conlleva en cuanto a los beneficios de los arreglos que embellecen otra vez más de lo que está”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a los demás vecinos y vecinas a que concurran y “hagan sus trámites pendientes”.

“Nos quedan muchas cosas positivas de la reunión, charlando se llega a la conclusión de lo que han avanzado nuestros barrios, nuestra Formosa en sí, yo como vecina soy testigo de lo que hoy está nuestro barrio con respecto al pavimento, enripiado, hospitales tan destacables en este momento y que trae tantos beneficios a todos”, esbozó.

Y concluyó: “Las que disfrutan de eso hoy son mis hijas, porque pueden salir a pasear por las plazoletas nuevas, si tenemos una urgencia estamos a tiempo de todo, estoy muy emocionada y muy agradecida por todos los avances para tener una mejor vida, ayuda un montón, no se dan una idea”.