Ultimas Noticias

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del HAC incorpora nuevo equipamiento


La administradora General del HAC, Dra. Margarita Batista junto a los directores asociados Dr. Hugo Bareiro y Cdora. Carolina González hicieron entrega al servicio de Diagnóstico por Imágenes un Ecógrafo Philisps Inffiniti 30, el cual es un sistema de ultrasonido multipropósito con herramientas Doppler y optimización de imagen.

El mismo cuenta con definición panorámica para estudios de barrido extendido, imágenes de mama y útero, imagen 4D. Cuenta con 4 transductores para estudios abdominales, ginecológicos, mamaria, obstétricos, vasculares, musculoesqueléticos, ecocardiograma entre otros.

El responsable del servicio, Dr. Rubén González, comentó: “Hoy la ecografía sigue siendo un método sumamente importante, que se suma a los métodos de diagnóstico por laboratorio y radiológico, de manera tal que la incorporación de esta aparatología va a dotar a los profesionales, de una herramienta más para poder optimizar el diagnóstico en los pacientes, de esta manera acercarnos con más certeza a un tratamiento definitivo”.

“Esta decisión política del Gobernador Dr. Gildo Insfrán de invertir en mejorar el bienestar de los formoseños y formoseñas con calidad, eficiencia y sentido humanístico”, sintetizó.