Ultimas Noticias

Médicos especialistas brindan atenciones semanales en el hospital de Estanislao del Campo



Con el objetivo de reforzar las prestaciones sanitarias que el nosocomio ofrece diariamente a las familias de la zona.

Mediante un nuevo operativo programado, un equipo de profesionales y agentes del nivel central del ministerio de Desarrollo de Humano, se trasladó hasta el hospital de Estanislao del Campo, donde ofrecieron atenciones desde distintas especialidades médicas y otros servicios de salud.

Cabe mencionarse que el hospital local, brinda diariamente numerosas prestaciones sanitarias para los vecinos de la localidad y de las comunidades aledañas que se encuentran en su área de responsabilidad sanitaria, trabajo que se fortalece, cada semana, mediante la visita de un equipo de especialistas del nivel central.

“Las atenciones médicas, en diferentes especialidades, las venimos realizando en el hospital de Estanislao del Campo una vez por semana, desde mediados del mes de octubre”, comentó la doctora Laura Filippini, responsable del equipo a cargo del operativo.

Al respecto, señaló que en la última jornada de trabajo fueron concretadas: 15 atenciones en tocoginecología, 16 pediátricas, 9 de cardiología, 15 de clínica médica y 17 desde la especialidad de diabetología.

En ese marco, los adultos fueron destinatarios de medición de la tensión arterial y nivel de glucosa, control de peso y talla, más otros exámenes complementarios. En tanto, fueron evaluados exhaustivamente los pacientes con factores de riesgo y diagnóstico de enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, sobrepeso, patologías cardiovasculares y otras.

Asimismo, los niños y niñas, recibieron las correspondientes atenciones dispuestas desde pediatría, a fin de constatar su buen desarrollo y, a su vez, detectar tempranamente trastornos o enfermedades, estacionales o crónicas, que puedan presentarse y que afecten el normal crecimiento. Esto fue acompañado por una completa evaluación del estado nutricional y el chequeo de los carnets de vacunación.

Promoción de la salud

Para complementar la jornada, los profesionales dieron charlas para promover la buena salud y la prevención de enfermedades. En ese sentido, destacaron la importancia de poner en práctica hábitos saludables, diariamente, como la alimentación sana, la asistencia a los controles médicos y atenciones programadas, el cumplimiento de los estudios solicitados y tener siempre al día el carnet de vacunas en todas las edades.

Igualmente, ofrecieron una charla destinada a los pacientes diabéticos, a fin de concientizar sobre la necesidad de detectar la enfermedad a tiempo y una vez diagnosticada, mantenerla controlada y estable, a fin de evitar complicaciones que pueden derivar en patologías más graves.

Sobre eso, subrayaron a la alimentación adecuada como uno de los aspectos básicos y fundamentales, la cual consiste esencialmente en el consumo mayoritario de frutas y verduras y debe llevarse adelante de acuerdo a las indicaciones de los médicos y nutricionistas. 

También hablaron de la importancia de hacer una actividad física diaria y sostenida en el tiempo. Y remarcaron que, los pacientes deben cumplir con la toma de la medicación recetada, más los controles y estudios periódicos, solicitados por los especialistas.