Ultimas Noticias

Romay: “El objetivo de los Juegos Evita son las nuevas experiencias para nuestros jóvenes”



Tras la finalización de los Juegos Nacionales Evita 2022 el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, expresó estar “muy contento” con el desempeño de la delegación de Formosa.

Al hacer un balance en una entrevista con AGENFOR, indicó: “No tuvimos mayores inconvenientes, todo fue brillante. Hemos traído algunas medallas si bien ese no es el objetivo, sino que lo principal es haber llegado nuestros jóvenes a sus casas con una mochila llena de nuevas experiencias”. 

El funcionario aprovechó la ocasión para agradecer además al personal del transporte, “y quiero resaltar el trabajo de todos los profesores de la Secretaría como los del interior de la provincia, quienes conjuntamente en un grupo whatsapp armaron toda la logística”, al igual que “por la paciencia y solidaridad”. 

Romay también comentó que mantuvo varias reuniones de trabajo “de manera informal”, con Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de Nación, y con Inés Arrondo, secretaría de Deportes, en Mar del Plata. 

En términos generales, “haciendo un balance a los fines de evaluar lo que haya que ajustar, ya que nosotros tenemos experiencia, pero para los funcionarios nacionales Nación fue el primer Juego Evita, entonces en verdad que estaban con mucha incertidumbre, ya que ellos asumieron y devino la pandemia”. 

Resaltó por otro lado que “nuestra delegación siempre se caracteriza por ser una feliz y bastante tranquila, pero obviamente con todo lo que significa llevar más de 800 jóvenes, los que por suerte ya están todos en sus casas”. 

Norte Grande

En otro orden de temas, dijo que “de ahora en más, ya estamos abocados a lo que vendrá dentro de 15 días”, refiriéndose a los Juegos del Norte Grande que tendrá a Formosa como sede. 

En ese ámbito fue que adelantó que desde el área saldrán a recorrer los escenarios donde se van a competir y “hacer la producción de todo lo que son estos Juegos” inaugurándose los mismos el 15 de noviembre en la ciudad capital, del que participarán las diez provincias del NEA y NOA. 

Siendo una de las posibilidades, en la plaza San Martín, en la calle Fontana y la avenida 25 de Mayo, hacer la apertura, pero aún no está confirmado. No obstante, se desarrollarán las disciplinas futsal, básquet 3 x 3, beach voléy y handball de playa, en ambas ramas, informó. 

Y agregó: “He estado con los diez secretarios de Deportes en Mar del Plata donde de hecho fuimos los más activos y unidos en todo sentido”. 

El titular de Deportes expresó asimismo que “la idea también es que los estos Juegos estén asegurados todos los años en el calendario”, realzando que esta edición 2022, son posible “gracias al fundamental apoyo del Gobierno provincial, acompañado también por la Nación”. 

“Y cuando esto se inicie tendremos una reunión con todos los secretarios del Norte Grande para dejar plasmado para los gobernadores un documento con cuál es la infraestructura pública que tiene cada provincia y cuál le falta”, para que, “cuando ellos se reúnan en el ámbito de las asambleas puedan tratarlo”. 

Y también por otro lado, “especificar un formato fijo que quede en donde esté apuntado la edad de los deportistas, con qué disciplinas se contará y a la cantidad de cada delegación”, amplió. 

Y concluyó: “La intención es lograr fijar un plan esto es que los Juegos serán de una determinada manera por los próximos cuatro años por decirlo de alguna manera”.