Ultimas Noticias

Inscripciones abiertas en el Instituto Superior de Formación Policial



El comisario inspector Cristian Rivero, director del Instituto Superior de Formación Policial (ISFP); el subcomisario Marcelo Recalde, jefe del Cuerpo de Cadetes de dicha institución; y la cadete de tercer año Dionisia Fioroni, informaron sobre la apertura de inscripción a las carreras de Oficiales de la Policía de la provincia. 

Ellas son: la de Ayudante Técnico Superior en Seguridad Pública y Técnico Superior en Seguridad Penitenciaria. En cualquiera de los casos, la inscripción se podrá realizar vía online en el portal del Gobierno de Formosa, indicaron. 

La misma ya se inició este jueves 13, pero se extenderá hasta el mes de enero de 2023, siendo requisitos básicos, entre otros: ser argentino entre las edades de 18 a 25 años, soltero, no tener antecedentes judiciales, tener secundario completo. 

Ello “para formar parte del personal superior en una Tecnicatura Superior que dura tres años” en los que, destacó el director del Instituto Superior de Formación Policial, “se les garantizará tanto la cobertura en salud como las cuatro comidas”. 

Así, “van a tener el título a nivel terciario” finalizada la Tecnicatura, y además “la posibilidad de poder seguir estudiando la Licenciatura en Seguridad Pública”. 

Por otro lado, los funcionarios policiales precisaron que actualmente, “de un total de 241 que integran la Escuela, 71 son mujeres divididas entre los tres años”. 

Por ese motivo, enfatizó en señalar contundente la cadete de tercer año oriunda de la localidad de Subteniente Perín que “todas las actividades de la formación educativa son por igual, tanto para hombres como mujeres, y donde siempre demostrados estar a la par de los demás”. 

Para finalizar, subrayaron que, en el marco del nuevo paradigma que tiene el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se apunta en trabajar en una “Policía de proximidad desde que ingresa a la formación policial”.