Ultimas Noticias

Pequeños productores recibieron alimento balanceado para su ganado



Gracias a la gestión del Gobierno de la Provincia de Formosa, pequeños productores locales se verán beneficiados con alimento balanceado para su ganado bovino.

Se trata de importantes cargamentos de granos de maíz y de soja remitidos por Aduana, juzgados federales y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La mercadería fue entregada al ministerio de la Comunidad y posteriormente destinada a una planta procesadora de alimento en El Colorado, que se encargó de convertirlos en alimento balanceado. 

La provincia recibió un total de 4 equipos de alimento balanceado destinado al consumo animal, lo que equivale a 120 toneladas de alimento para rodeo general bovino, que el Gobierno de Formosa decidió destinar a pequeños productores locales. 

Hasta el momento, se realizó la entrega de un primer equipo a 270 productores ganaderos de menos de 100 cabezas. 

Desde la cartera social precisaron que la primera entrega se efectivizó de manera directa a  200 productores ganaderos de la localidad de Villa General Güemes, pertenecientes a un estrato de 1 a 50 cabezas, quienes recibieron 15 toneladas de alimento. 

Mientas que otras 15 toneladas fueron distribuidas entre 70 productores de General Belgrano, propietarios de 50 a 100 cabezas. 

Las mesas productivas de cada localidad se ocuparon de definir la lista de los beneficiarios, como así también las cantidades a recibir cada uno de ellos.

En este sentido, se destacó el trabajo conjunto entre intendentes, representantes del Honorable Consejo Deliberante de cada localidad, el Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA, la Comunidad Rural Organizada (CRO), el ministerio de la Comunidad a través de personal del Plan Nutrir y otros organismos afines a la producción.

También los avicultores

Asimismo, en un procedimiento anterior se recibió un cargamento de bolsas de maíz colorado. En esta oportunidad, la mercadería también fue entregada al ministerio de la Comunidad y de éste en manos propias a productores locales de huevos, que abastecen al Plan Provincial Alimentario Nutrir. 

De esta manera, 51 pequeños productores de las localidades de Tres Lagunas, Laguna Naineck y Riacho He He, recibieron del gobierno de Formosa 4.600 kg de maíz colorado, destinado a la alimentación de las aves.