Ultimas Noticias

HAC: Realizarán charla de diagnóstico temprano del cáncer de mama



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz como el tratamiento de esta enfermedad.

Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.

En este sentido profesionales de los servicios de Oncología, Mastología y Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" realizaran, el próximo viernes 21, una charla sobre el diagnostico temprano del cáncer de mama.

La disertación estará a cargo del Dr. Adrián Nervo y la Dra. Verónica Fabiano, ambos del Instituto Alexander Fleming, orientado a médicos de planta, de atención primaria, residentes y rotantes.

Se busca concienciar y promover que cada vez más mujeres puedan acceder a diagnósticos, controles y tratamientos efectivos, ya que la detección temprana es fundamental porque reduce en un 90% la probabilidad de muerte y aumenta la posibilidad de erradicar la enfermedad.

El compromiso para combatirla desde los distintos ámbitos, a través de los cuidados, cumpliendo los chequeos, hablando del tema y generando conciencia y unión bajo una causa común.