Ultimas Noticias

Clorinda: Diversas acciones despliega el Hospital “Cruz Felipe Arnedo”




En el Hospital “Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda se desarrollan acciones de prevención y promoción contra el cáncer de mama. Además, prosigue la vacunación a niños de 13 meses a cuatro años inclusive contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.   

En declaraciones recogidas por AGENFOR, la doctora Bernardita Obst, directora del nosocomio, indicó que “durante el Mes Rosa se realizaron las mamografías y en esta semana principalmente sin turno previo”.

“Es muy importante este estudio para la detección y lograr así el tratamiento oportuno, al igual que el autoexamen mamario, el cual todas las mujeres debemos hacernos para detectar cualquier anormalidad y consultar rápidamente al médico”, recalcó la profesional.

Aclaró que los hombres también deben practicarse dicho examen, que se realiza en el mencionado hospital sin turno previo esta semana; es por orden de llegada a partir de las 14 horas.

Del mismo modo, pidió que las personas que se hicieron el estudio, vuelvan a retirar los resultados, porque “muchas se hacen y después no los retiran”.

En otro orden, señaló que continúa la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

“Estamos haciendo vacunación tanto en el hospital como en el terreno, en diferentes lugares como guarderías y jardines de infantes, para inmunizar a los niños desde los 13 meses a cuatro años inclusive”, refirió.

Invitó a “los padres a que lleven a sus niños a hacer las vacunas, ya que es muy importante”.

Informó además que “el viernes 21 tendremos una caminata a la que nos invita Intégrame, por el tema de las discapacidades”, mientras que “el sábado 22, con el Rotary Club haremos una bicicleteada por la calle San Martín hasta la Paraguay, volviendo después hasta la plaza Eva Perón”.   

En tanto que “el domingo 23, a partir de las 17 horas, en la Plaza de la Madre se vacunará a los niños que estén disfrutando de ese espacio”.