Ultimas Noticias

Fue masiva la concurrencia de vecinos al “Operativo Por Nuestra Gente, Todo”


En la mañana de este sábado 22, la EPEP N°496 barrio Parque Urbano de la ciudad de Formosa recibió al Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), con la presencia del gobernador Gildo Insfrán en la apertura de esta nueva jornada. 

Acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el presidente de la Legislatura Armando Cabrera, el intendente capitalino Jorge Jofré, el jefe de Gabinete de Ministros Antonio Emérito Ferreira, la senadora María Teresa González, el director del establecimiento Luis Alberto Ramírez Méndez, demás autoridades del Poder Ejecutivo y vecinos.

Durante el acto las autoridades entregaron elementos del OPNGT, en forma simbólica, títulos de propiedad de viviendas del barrio Parque Urbano, anteojos recetados, constancias de trámite de DNI, pensiones sociales y seguro social de salud, cédula de identidad otorgada por la Policía de la provincia. 

Así también botiquines de medicamentos, resolución de jubilaciones otorgados por la Caja de Previsión Social e insumos para el Registro Civil. Asimismo, indumentaria deportiva a varios clubes que se encuentran en la zona. 

El director Ramírez Méndez al hablar centró su mensaje sobre tres puntos: la educación dentro del Modelo Formoseño, la comunidad organizada y el OPNGT, el cual dijo es “una marca registrada que se lleva realizando hace más de 25 años a lo largo y ancho de nuestra provincia”. 

Señaló además que “la educación en Formosa es una cuestión de Estado, es un derecho humano que garantiza la igualdad de oportunidades, con equidad y es el nuevo rostro de la justicia social”, materializada en “los techos azules que ya llegaron a la cifra histórica de 1443”. 

Tras resaltar esto en materia educativa, afirmó categórico a continuación que el Gobernador a todos nosotros “nos cobija dentro de este modelo que luego de la reparación histórica, con un gobierno nacional y popular como fue el del presidente Néstor Kirchner, nuestra provincia dejó de ser inviable para transformarse en una pujante”. 

Y agregó en la misma línea que el Modelo Formoseño, íntimamente ligado a línea nacional y popular, “defiende los intereses del pueblo formoseño”. 

En otra parte de su alocución, el directivo escolar remarcó que los docentes de Formosa trabajamos para lograr la calidad educativa, por eso, enfatizó que “Las Pruebas Aprender fueron un fiel reflejo de ese trabajo que en pandemia por dos años llevamos y nos pusimos la camiseta de Formosa, trabajando codo a codo con la comunidad”. 

Sin embargo, ante quienes dudaron de que la provincia lograra obtener el tercer lugar, les respondió que “están equivocados”, porque si bien los niños no asistían en ese tiempo a las escuelas, “los docentes siguieron enseñando por Zoom, con tareas domiciliarios”, y “también en esto los directivos acompañaban para poder entregar el valioso trabajo que los colegas preparaban a sus alumnos”. 

“Así que asumimos con responsabilidad y mucho trabajo” esta difícil situación que vivió el mundo entero, subrayó. 

Ramírez Méndez le expresó por otro lado al mandatario que él “es el mejor alumno del general Perón, eso lo sabe todo el país”. 

Acto seguido, Irma Martínez brindó su testimonio como vecina desde hace 30 años en el barrio Parque Urbano, acerca “del gran progreso” que experimentó tanto ese conglomerado urbano como las zonas aledañas. 

En ese contexto, fue al pasado para recordar que, en los días de intensas lluvias, sufríamos inundaciones en nuestros hogares, pero hoy gracias a los desagües, obras de infraestructuras adecuadas, hechas por la gestión provincial, “este problema quedó atrás”. 

También, destacó que con la construcción de la avenida Néstor Kirchner “se ha logrado entubar el zanjón existente”, de igual modo, “disfrutamos de las calles y avenidas pavimentadas”, significando de esa manera que este barrio “fue bendecido” por la visión futurista del mandatario, añadiendo a ello “el majestuoso estadio Polideportivo Cincuentenario”. 

En cuanto al sistema de salud pública, la mujer puso en relieve todo lo hecho por el Gobierno provincial. “Desde la construcción del Hospital Odontológico de Alta Complejidad, el Hospital Interdistrital Evita, el cual en tiempos de pandemia fue clave para tratamiento del COVID, también la futura obra en construcción del Hospital de la Madre y la Mujer”, indicó. 

A modo de dejar constancia de lo afirmado, relató que “tuve que concurrir al Hospital de Alta Complejidad (HAC) “Pte. Juan Domingo Perón” por una afección y en donde acertadamente fui diagnosticada con cáncer de mama, tratada y operada exitosamente”, enfatizando entre lágrimas, que allí recibió “las mejores atenciones” por parte del personal médico tratante. 

Luego, continuó detallando que, para continuar su tratamiento a los efectos de someterse a radioterapia, “fui derivada a un instituto especializado por medio de la obra social IASEP, en Capital Federal, siendo atendida durante tres meses. 

No obstante, “hoy, eso quedó en el pasado, al contar Formosa con el Centro de Medicina Nuclear Dr. Néstor Kirchner donde los pacientes podrán realizar los tratamientos sin necesidad de migrar a otras provincias”. 

Por eso, le agradeció al Gobernador “por todo lo que hace por la salud del pueblo formoseño donde no distingue clases sociales ni banderas políticas, solo la recuperación de la salud de las personas”. 

Por último, como una ciudadana más de esta provincia, aprovechó para decirle que él “no está solo, lo vamos a acompañar en cada una de sus gestiones, en pos de mejorar la vida de todos los habitantes de esta querida tierra, cuente con nuestro apoyo para el año 2023”, concluyó.