Ultimas Noticias

Se llevó a cabo el último encuentro del Seminario del Modelo Formoseño


Tuvo lugar este sábado 22 en el Estadio Polideportivo de Vialidad Provincial, desde las 10,30 horas, con la organización del Instituto Pedagógico Provincial y el ministerio de Cultura y Educación. Se trata del sexto y último encuentro del año 2022. 

El profesor Sergio Torres, coordinador de esta actividad, valoró la cantidad de docentes que participaron de este trayecto formativo de políticas públicas del gobierno de la provincia de Formosa, de carácter gratuito que “pone en igualdad de condiciones a todos los docentes de la provincia”.

“El gobernador es quien nos posibilita la realización de estos encuentros, quien puso la confianza tanto en el IPP como en el ministerio, para que en articulación desarrollemos este seminario” explicó el funcionario.

Este sábado se abordaron dos grandes temáticas, por un lado, la política educativa, el desarrollo de las capacidades, a cargo del IPP y en la segunda presentación el ministro Alejandro García con la política productiva y ambiental del gobierno provincial.

Al hablar tras la culminación del encuentro, el ministro de Cultura y Educación Luis Basterra valoró las seis jornadas de formación a lo largo del año con más de cinco mil docentes participantes y destacó que para el Modelo Formoseño la educación es el nuevo rostro de la justicia social

“Estamos orgullosos del Modelo Formoseño, del trabajo de nuestros docentes, del trabajo de las familias que ponen su énfasis en que sus hijos estudien y se comprometen con ello, y obviamente estamos felices de tener una conducción democrática en nuestra provincia que expresa el verdadero sentir de los formoseños y las formoseñas” consideró.

Uno de los oradores de la jornada, el ministro de la Producción y Ambiente Alejandro García señaló a Agenfor que “tenemos muchísimas cosas para contar desde que se puso en funcionamiento el PAIPPA, la Reparación Histórica, el Ordenamiento Territorial, las políticas activas para la ganadería, agricultura y todas las otras actividades que existen en la provincia”.

Dijo que existe un estrecho vínculo entre producción y educación, a lo largo y ancho de la provincia con los distintos establecimientos tanto primarios, secundarios, terciarios y la Universidad.

Se refirieron a este Seminario también un grupo de docentes procedentes de la delegación Río Muerto, distante a 500 kilómetros de la Capital, quienes señalaron que el día viernes culminado el día de trabajo, emprendieron el viaje para poder participar de este último encuentro. 

“Nos gusta participar porque venimos a aprender, llevamos muchísimo conocimiento, ver hasta dónde abarca el Modelo es algo que nos parece excepcional. Nos encontramos con docentes de otras delegaciones, compartimos nuestros números de teléfono, contamos experiencias, nos encanta participar” señalaron.