Ultimas Noticias

Formosa expone sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo.


Del 1 al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países participantes de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias argentinas para ofrecer los distintivos turísticos de cada destino.

Durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre de 14 a 21hs, FIT estará abierta al público en general, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de nuestro país y el mundo; además, podrán comprar sus próximas vacaciones dentro de la feria con ofertas y paquetes imperdibles.

Participación de Formosa

A través del Ministerio de Turismo provincial, Formosa presentará un innovador stand, donde los visitantes podrán experimentar un pequeño viaje a través de distintas experiencias, comenzando por los cascos de realidad virtual que permiten recorrer el Bañado La Estrella arriba de un kayak hasta degustar los platos típicos de la región, elaborados con materia prima local, como el mbeyú.

Además, el stand de Formosa contará con la participación de operadores turísticos privados que expondrán su oferta en el espacio.

«Esta nueva edición de FIT, en la postpandemia, genera enormes expectativas y los números de países participantes, provincias, cantidad de stands y la incorporación de nuevos destinos confirma que será una edición récord. Sin duda el evento será imperdible para sus visitantes con experiencias turísticas de cada destino, atractivos y propuestas innovadoras; y un espacio único para la generación de negocios y nuevas oportunidades para el sector» señaló Gustavo Hani, presidente de FIT y concluyó «Todo el turismo estará en FIT para confirmar, una vez más, que es la Feria más importante de Latinoamérica y una de las 5 más destacadas del mundo. Creemos que en esta edición vamos a superar todas las expectativas, el desafío es estar por arriba de los 100.000 visitantes».

Inauguración 

Este sábado 1, durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró: “Tenemos que dejar al turismo afuera de la grieta. Hemos trabajado codo a codo con gobernadores de las 24 provincias y con el apoyo del sector privado. Los resultados están a la vista: ya no hablamos de recuperación de la industria, sino de crecimiento».

«Tenemos una gran oportunidad. El turismo es una de las grandes industrias de la Argentina y encabeza los índices de crecimiento del empleo. Además, estamos recuperando los niveles prepandemia del turismo receptivo y tenemos la expectativa de superarlos hacia fin de año. Seguimos trabajando para hacer del sector uno de los motores del desarrollo de nuestro país”, agregó.