Ultimas Noticias

Formosa Cultura Federal del 19 al 21 de octubre

La provincia se suma al fortalecimiento de las políticas culturales en todo el país en un encuentro con participantes de todos los puntos de Formosa.

Con la visita de autoridades y representantes nacionales se desarrollarán tres jornadas con múltiples actividades que hacen a la cultura, en un espacio colectivo e inclusivo, a través de una propuesta cuyo objetivo es  profundizar el federalismo, discutir las distintas necesidades e iniciativas de diversos actores culturales.

Cultura Federal es un programa enfocado a fortalecer la federalización de la gestión nacional y provincial mediante la participación y el intercambio de herramientas, propuestas y acciones bajo la concepción de la cultura como un derecho.

El Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer estará acompañando la iniciativa junto a autoridades nacionales, provinciales y representantes de diversos organismos que desarrollarán conversatorios, capacitaciones y asesoramientos entre ellos INAMU, MICA, el Fondo Nacional de las Artes, INCAA, MANTA.

Las actividades que convocan a los actores culturales de todos los sectores tendrán lugar a partir de las 10 del día miércoles 19 de octubre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Galpón G y C de la Avenida Costanera Vuelta Fermoza.