Ultimas Noticias

En Palo Santo más de un centenar de vecinos recibieron atenciones médicas




Durante la jornada del sábado último, los vecinos del barrio Los Cocos de la localidad de Palo Santo recibieron un operativo integral de prestaciones no solo sanitarias sino también de asesoramiento. Más de 100 personas fueron receptoras del trabajo realizado por personal de salud del Hospital local.

En la oportunidad, los lugareños recibieron atención médica obstétrica que incluyó completar el formulario requerido por ANSeS para las embarazadas, control de patologías crónicas y vacunación. Teniendo en cuenta que el trabajo comenzó en horas tempranas y se extendió durante toda la jornada, también se sirvió desayuno y almuerzo para las familias de esa populosa barriada.

En ese sentido, la directora del Hospital palosanteño Dra. Sandra Rosolli adelantó que “este mismo trabajo realizado en Los Cocos se replicará el sábado próximo para beneficiar a los que viven en el Bº Eva Perón”.

Por otra parte, explicó que el objetivo de estos operativos barriales pasa por “atender las necesidades sanitarias de la gente, compartir, estar cerca del otro” y a la vez se mostró “feliz y satisfecha por realizar estos pequeños operativos que son tan importantes para nuestros vecinos; siempre tratando de replicar el modelo formoseño que plantea el acceso a la salud de calidad para todos los formoseños y formoseñas, vivan donde vivan”.

Asimismo, Rosolli reconoció que “hoy vivimos una época difícil producto del alto impacto que tiene la inflación en la economía de las familias, de nuestras familias. Esta situación que es producto del endeudamiento atroz con el FMI que vino como legado de la aplicación de una política neoliberal. Es por ello que todos los trabajadores de la salud de nuestro hospital queremos acompañar y estar cerca de los vecinos y vecinas para ayudarlos y colaborar para que preserven su salud y mejoren su calidad de vida”. 

Al confirmar que el sábado próximo, el mismo trabajo se llevará a cabo en el barrio Eva Perón, sumó que “habrá también un pelotero para que los más pequeños puedan disfrutar y entretenerse sanamente mientras realizamos las atenciones médicas-asistenciales”.