Ultimas Noticias

Exitosa exposición de Formosa en la Feria Internacional de Turismo de América Latina


Es considerado uno de los eventos más importantes de Latinoamérica en el ámbito turístico. Reúne a profesionales, emprendedores, empresas y tiene como propósito, impulsar el desarrollo de la industria.

La edición Nº 26 se realizó desde el sábado 1 al martes 4 del corriente mes, en el predio de la Sociedad Rural en la Ciudad de Buenos Aires. En ese  contexto, se desarrollaron conferencias, exposiciones, congresos, rondas de negocios, actividades culturales, entre otras. 

Participaron las 23 provincias argentinas, y Formosa fue una de ellas, representada por la ministra del área, doctora Silvia Segovia y emprendedores locales que fueron a mostrar sus emprendimientos para atraer la atención de los turistas, posicionando a Formosa como un destino atractivo.

Al respecto, la funcionaria afirmó que “hubo una participación impresionante de la gente, que buscaba información y nuevos destinos para sus próximas vacaciones”. 

“Estamos muy contentos por estas jornadas”, expresó, afirmando que  “ha superado ampliamente nuestras expectativas”.  

Detalló que participaron varios emprendedores formoseños, remarcando que “han logrado vender sus paquetes de servicios e intercambiado experiencias con otros prestadores de la región”. Incluso, establecieron intercambios con varias empresas mayoristas y minoristas de Argentina, Japón y Brasil. 

“Fue una excelente vidriera y una hermosa exposición, donde se expuso la gastronomía, la cultura, los paisajes naturales, y además, fue una gran oportunidad para los emprendedores, que son los protagonistas de este evento”, afirmó. 

También, hubo show de artistas con música litoraleña y un espacio donde los visitantes pudieron degustar los productos gastronómicos formoseños, de gran aceptación. 

La funcionaria señaló que “hubo un gran interés por la naturaleza y modernidad combinada, que fue el tema regional del Litoral. La gente se acercaba a consultar sobre los mitos, la cultura, los puntos turísticos de la provincia”, afirmó.  

En esa línea sostuvo que “uno de los destinos destacados fue El Bañado La Estrella, una de las siete maravillas naturales de la Argentina, y muy valorado a nivel nacional”. 

Los turistas se mostraron muy interesados en el ecoturismo y, en especial, en la oferta de avistaje de aves en Formosa, tanto en la Reserva de Biosfera de Laguna Oca, como en Herradura y en el Bañado la Estrella.