Ultimas Noticias

Ya son 9 las empresas beneficiadas por el “Fondo de desarrollo industrial y Pyme” de Formosa


Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Formosa informaron que ya son nueve las empresas beneficiadas por el “Fondo de desarrollo industrial y Pyme” (FONDIP) creado a principios de este año por el Gobernador de la Provincia.

Esta medida tiene por objetivo incentivar las inversiones en equipamiento, tecnología y en el desarrollo de nuevos productos por parte de las PyMES locales.

Se dispuso para ello de un monto inicial de $1.000 millones destinado a todos los sectores productivos, abarcando asistencia técnica, asesoramiento en equipamiento, puesta a punto, actualizaciones de herramientas financieras y capacitaciones.

Es importante señalar que hasta el momento los rubros alcanzados son: metalúrgico, agroindustrial, servicios, textil y químicos industriales, entre las cuales se encuentran empresas como PONTEX, FEDHEC, Cloronor, Canavesio, Agrofortuc, AC Fábrica de Colchones y Sommiers, CREARTEX, entre otras.

Esta política estatal se suma a las inversiones en infraestructura vial y energética que brindan a las empresas la posibilidad de expansión y competitividad de los productos en el mercado interno del país y acrecentar el desarrollo exportador de la provincia.

Otro punto importante es lo referido al proceso de capacitación y formación profesional, para poder disponer de mano de obra capacitada. Esto gracias al trabajo que se viene desarrollando desde la Subsecretaría de Empleo en conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación por medio de las escuelas técnicas, los Centros de Formación Profesional y las aulas talleres móviles con capacitaciones específicas.

Del mismo modo programas como FONTEX contribuyen a la especialización en rubros altamente demandados como el sector textil siendo de gran relevancia para las empresas que necesitan contar con personal capacitado.

Esta política de promoción que se ejecuta manifiesta la clara intención de la provincia de acompañar al sector de las PyMEs en la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para la mejora de los productos, elaborar nuevas opciones de comercialización y el agregado de valor en lugar de origen, que permitirá obtener productos formoseños de primer nivel. Además, fortalecerá el mercado laboral, porque mediante el crecimiento y desarrollo en la producción de cada empresa la demanda de recurso humano aumentará y se generarán nuevos puestos de trabajo.