Ultimas Noticias

Exhortan a la diputada Neme a aportar a la construcción desde la política con valores


El presidente de la comisión de Asuntos Económicos y de Obras Públicas de la Legislatura, el ingeniero Jorge Román, recordó que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Toloza Paz, reconoció errores en las cifras de las planillas difundidas sobre el programa “Potenciar Trabajo”, que alcanza a la localidad de Buena Vista, en la provincia de Formosa.

En ese sentido, dijo que la aclaración de la funcionaria nacional es suficiente argumento para que la ciudadanía cuente con la información adecuada, en un marco de transparencia de la gestión púbica que aporta a la jerarquización del quehacer político.

Por ello, consideró que la insistencia de la diputada provincial de la oposición, Gabriela Neme, en instalar ese error como veraz, evidencia la intención de generar divisiones propias de la anti política.

Comparó la actitud de la legisladora a la atribuida al jefe de campaña del nazismo, Joseph Goebbels, para quien una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Pero consideró que en la democracia que se ha consolidado a lo largo de los años de vigencia ininterrumpida, siempre han existido personas que alejan la acción política de los valores morales, de la verdad, transparencia y concordia como ejes para el bien común, y la historia demuestra su estrepitoso fracaso, insistió.

Además, atribuyó esta situación a la voluntad de sapiencia popular demostrada en cada elección, por lo cual exhortó a la legisladora a deponer estas acciones que en vez de contribuir a mejoras sociales se tornan en verdaderos obstáculos, al estar discutiendo sofismas.

“No se puede vivir de violentar la democracia, utilizando el error, ya subsanado, para ejercer un uso partidario. La diputada no percibe que el pueblo sano de espíritu y limpio de odios o resentimientos rechaza todo tipo de mentiras, por más que se repitan mil veces”, insistió Román.

Por último, alentó a la ciudadanía de Buena Vista a continuar apoyando a la militancia que camina a su lado, en una construcción conjunta para el logro de los objetivos comunes que surgen del programa de gobierno municipal y provincial.