Ultimas Noticias

Entregaron más de 400 netbooks a estudiantes de la EIB del barrio Namqom


En el marco del Programa Conectar Igualdad, el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, continúa con la entrega de netbooks a los alumnos de las escuelas secundarias de la provincia. 

En esta oportunidad, este martes 11, fueron beneficiados los estudiantes de 1ro a 6to año de la EPES N°1 Intercultural Bilingüe (EIB), del barrio Namqom de la ciudad capital. 

El acto fue presidido por el ministro del área, ingeniero Luis Basterra, que en diálogo con AGENFOR, expresó su alegría por “hacer una entrega más de las computadoras que el gobierno nacional, junto con el Consejo Federal de Educación, retoman en concepto de inclusión digital, tan importante e imprescindible en la modernidad”.

Asimismo, mencionó que “esto se da nuevamente, después de cuatro años de ausencia del Estado, porque el gobierno de Mauricio Macri interrumpió esta acción política en beneficio de la educación”. 

Sin embargo, afirmó, “esta es una inversión, que permite a nuestros jóvenes de esta modalidad educativa, disponer cada uno de su netbook, de forma que la inclusión digital se constituya en un hecho concreto”. 

“La educación es el verdadero rostro de la justicia social y donde hay una mayor necesidad se da una respuesta más contundente”, dijo al concluir.

Por su parte, el profesor Adrián Aranda, coordinador de Educación Intercultural Bilingüe, manifestó que “esto nos pone muy felices a toda la comunidad educativa”, porque “hoy estamos restituyendo ese derecho a todos los estudiantes”.

De esa manera, valoró esta política educativa, haciendo hincapié en la entrega a los alumnos de esta modalidad, gesto que “pone en condiciones de igualdad de oportunidades”; y remarcando que “el acceso a este equipamiento tecnológico de muy buena calidad, es un recurso significativo para el aprendizaje los estudiantes y para los docentes”. 

El docente detalló que hay 48 EIB en todo el territorio provinciales, de las cuales 44 ya han recibido esta herramienta, previendo que, para antes de fin de año, entregarían a las restantes. 

“Cada uno de los estudiantes recibirá su equipamiento tecnológico y tendrá la oportunidad institucional, garantizado por un gobierno presente con un proyecto provincial que apuesta firmemente al desarrollo de esta capacidad en los estudiantes y es fundamental para la etapa que estamos viviendo”. 

Además, informó que el Ministerio de Educación de la Nación, tomó la decisión, con un criterio de equidad, de otorgar a las escuelas rurales de 1° a 3° año, en las urbanas de 2° año, progresivamente y las bilingües de 1°a 6° año. 

Y señaló que esto está relacionado a la matricula de las instituciones, puntualizando que “la mayoría de las EIB tienen una matricula muy baja, lo cual permite tomar esta determinación de política educativa”.