Ultimas Noticias

Identidad Formoseña: Se realizó una jornada destinada a las personas con discapacidad


El operativo dirigido por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, llevó adelante una nueva edición del Programa Territorial “Identidad Formoseña”. 

El mismo tuvo lugar en el Taller Protegido General San Martin del Emilio Tomás, desde las 8 hasta las 14 horas. En esta oportunidad, la asistencia   estuvo destinada exclusivamente a las personas con discapacidad del barrio y de zonas aledañas. 

Durante la jornada, se gestionaron DNI, por extravío o vencimiento, acta de nacimiento y certificado de pre-identificación para inscripción tardía. Además, se dispuso un espacio de juegos y recreación para los niños. 

Al respecto, el doctor Guillermo Romero, director de Planeamiento de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen, señaló que trabajaron articuladamente con la Dirección de Discapacidad para llevar adelante esta tarea.

Indicando que, de esta manera, “estamos posibilitando que estas personas puedan realizar los tramites cerca de su casa”. 

Además, hizo hincapié en que esta tarea llevada adelante por el gobierno provincial, es totalmente gratuita. 

En ese contexto, también se desarrollaron charlas de interés comunitario, como ser narcocrimen y seguridad vial, a cargo de las entidades competentes.