Ultimas Noticias

Este mes comenzarán los talleres participativos de revisión del Programa de Ordenamiento Territorial


Desde la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente, dieron a conocer el cronograma de los talleres participativos de revisión del Programa de Ordenamiento Territorial (POT-For) que iniciarán el 25 de octubre en Laguna Blanca y General Belgrano.

En ese sentido, el subsecretario Hugo Bay detalló a AGENFOR que “el martes 25 se realizarán en las localidades de Laguna Blanca y en General Belgrano el mismo día, pero en diferentes horarios. Para el miércoles, se convoca en Las Lomitas, el jueves en Ingeniero Juárez y en El Chorro; y así sucesivamente en Ibarreta, El Colorado y, por último, en la ciudad de Formosa”.

En cuanto a la convocatoria, explicó que este proceso tendiente a la segunda revisión del Ordenamiento Territorial tiene previsto distintas instancias de participación destinadas a la población en general, atendiendo a la diversidad de zonas y a todos los sectores interesados.

Por tal motivo, el doctor Bay indicó que se tratarán de ocho talleres regionales con el objetivo de asegurar la efectiva participación ciudadana mediante actividades de difusión, divulgación, recepción de propuestas, inquietudes, objeciones y solicitudes de aclaraciones, en la etapa de elaboración técnica y científica, tal como lo establece la Ley Provincial 1.660.

Para mayor información, destacó que los canales de comunicación son: el teléfono 370-4422703 disponible de 8 a 12 horas, el correo electrónico a recursosnaturales@formosa.gob.ar o bien dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental en calle Brandsen 472 Altos.