Ultimas Noticias

En pocas horas detuvieron a una pareja quienes a punta de cuchillo sustrajeron dinero a una mujer en su boutique

 


Ocurrió en una boutique ubicada en calle Las Heras al 500 del barrio San Miguel, cuando se presentaron una pareja con intenciones de “comprar ropas” momentos en que con un arma blanca  sustrajeron una suma importante de dinero para luego ambos darse a la fuga en un automóvil.

Tras allanamiento en la manzana 11 del barrio Eva Perón del distrito cinco, efectivos de la policía detuvieron a un hombre de 42 años y una mujer de 43 años sindicados como presuntos autores del hecho, el secuestro de un automóvil, armas blancas y el recupero de la totalidad del dinero sustraído.

Alrededor de las 11:00 horas de este sábado, efectivos policiales acudieron a un requerimiento por sustracción de dinero en una “Boutique” ubicada en calle Las Heras al 500 del barrio San Miguel.     

Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer de 24 años propietaria de una boutique, quien refirió que momentos en que se encontraba en su local se presentó una pareja solicitando ropas de vestir, y en un momento dado con la utilización de un arma blanca le sustrajeron $ 10.000 pesos aproximadamente, para luego darse a la fuga en un automóvil. Efectivos al tomar conocimiento de lo sucedido y tras ver fotografía aportada de los presuntos autores lograron identificar a los mismos, solicitando al Juez interviniente orden de requisa domiciliaria y requisa del vehículo utilizado por la pareja.

Es así que en un trabajo en conjunto personal de la Comisaría Seccional Tercera, Sección Motorizada Alacrán, Departamento Informaciones Policiales, Zona Cinco del C.R.P, Unidad Regional Uno y Delegación Unidad Regional Uno, con la orden judicial en mano los efectivos se constituyeron hasta la manzana 11 del barrio Eva Perón del distrito cinco, donde realizaron la requisa domiciliaria hallando en el interior de un lavarropas una remera de hombre de color azul Francia y un par de zapatillas, prendas utilizadas por el sospechoso para la consumación del hecho, asimismo en el interior de una cartera hallaron una suma importante de dinero en efectivo. 

Seguidamente procedieron a la requisa del automotor de interés estacionado en el parterre de ingreso al inmueble tratándose de un Fiat, modelo Palio sin dominio colocado, cuyo patente se hallaba suelta dentro del baúl hallándose además en la guantera un cuchillo con su respectiva vaina de cuero, en tanto en el sector del baúl constataron una navaja tipo Suiza de pequeñas dimensiones y varias hojas/filos de trinchetas, por lo que procedieron al secuestro de todos los bienes mencionados como así del vehículo, previo ser documentado por personal de Policía Científica del Distrito Cinco.

Además por el gran cúmulo de indicios probatorios procedieron a la detención de un hombre de 42 años y una mujer de 43 años, siendo todos trasladados a la sede policial.

Una vez en la dependencia, la pareja fueron notificados de su situación legal por el delito de “Robo a Mano Armada”, donde el sujeto quedo alojado en celda de la comisaría y en cuanto a la mujer fue alojada en celda de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia.