Ultimas Noticias

La Policía recuperó una moto sustraída y secuestró más de un kilo de marihuana



Tras un rápido despliegue policial y allanamiento, efectivos de la Policía provincial recuperaron en pocas horas una motocicleta de grandes cilindradas, que fue sustraída del barrio Villa Lourdes de esta ciudad.

Además, se secuestró más de un kilo de marihuana, ganzúa y prendas de vestir utilizadas por los autores al momento de la consumación del hecho.

El caso se concretó este viernes último alrededor de las 14:40 horas, cuando efectivos de la Comisaria Tercera tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta Honda Tornado, ocurrido en el barrio Villa Lourdes. 

Los efectivos se abocaron a las tareas investigativas, desplazándose por los diferentes barrios y gracias a la colaboración de la ciudadanía, establecieron que el rodado estaba en una vivienda del Distrito Cinco.

Todas las pruebas recabadas fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial, quien otorgó orden de requisa para la casa ubicada en la manzana 25 del barrio Eva Perón. 

El mandato judicial se concretó alrededor de las 18:10 horas, donde se logró el secuestro de la motocicleta denunciada como sustraída, una llave tipo ganzúa con un perno de tornillo (utilizada comúnmente para violentar el tambor de encendido de las motocicletas) y las prendas de vestir que se habrían utilizado al momento de la consumación del hecho.

También se halló una bolsa arpillera que contenía en su interior gran cantidad sustancia vegetal verdosa con similares características a la marihuana.

Se realizaron las diligencias conjuntamente con personal de la Dirección General de Policia Científica, quienes efectuaron toma fotográfica y mediciones y de la Dirección General de Drogas Peligrosas que tuvieron a su cargo la prueba de orientación química y pesaje de la sustancia.

Se secuestró marihuana apta para la fabricación de 2.700 dosis de cigarrillos caseros, conocido comúnmente como porro.

Luego se procedió a la incautación de la sustancia a los fines probatorios de la causa por infracción a la Ley de Estupefaciente.

Todos los elementos secuestrados se trasladaron hasta la sede policial, mientras que los autores ya fueron identificados y serían detenidos en la brevedad.