Ultimas Noticias

“En Juárez, la cobertura sanitaria es 100%”, destacó el director del Hospital Distrital




Ello en el contexto de un sistema de salud provincial “robusto que funciona y da soluciones a la comunidad”, puso en relieve

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el doctor José Fernández, director del Hospital Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez, se refirió a la atención médica que brinda dicho nosocomio, que es cabecera del Distrito Sanitario 1 en la provincia de Formosa. 

Además, realzó que en la zona del oeste provincial “actualmente se está construyendo un moderno centro de salud en Lote 8 que va a dar cobertura a unas tres mil personas”. 

Del mismo modo, “se está haciendo un hospital en María Cristina que dará cobertura a más de cuatro mil personas con todos los servicios necesarios”, enfatizando que “esto es consecuencia de un Estado presente”. 

Por otro lado, aseguró el director que “la cobertura sanitaria en Juárez es 100%, ya que permanentemente y en forma progresiva, estamos agregando más y mejores prestaciones”. 

Esto en el marco de una planificación estratégica en lo sanitario, “establecida por el gobernador Gildo Insfrán para lograr este nivel, no solamente en el oeste formoseño, sino en toda la provincia”.  

Por eso mismo, “con orgullo puedo decir que el Gobierno está haciendo una inversión muy importante respecto al equipamiento tecnológico, para poder brindar prestaciones de cada vez mayor complejidad”, expresó.

En ese sentido, describió el director del Hospital Eva Perón que recientemente más de 70 cirugías de cataratas que corresponden a todo el DS 1 se realizaron, las que beneficiaron apersonas de los Departamentos Ramón Lista, Bermejo y Matacos. 

Las operaciones oftalmológicas son totalmente gratuitas, al igual que las cirugías laparoscópicas. 

De la misma forma, adelantó que próximamente se contará con cirugías traumatológicas, a cargo de una médica en traumatología y ortopedista incorporada al plantel de profesionales “de altísimo nivel”.

Y también enfermeros y licenciados, “junto con otras especialidades de la medicina”. 

Así, de esta manera, “se va poniendo en funcionamiento las distintas áreas y servicios, con más prestaciones” en dicho nosocomio.